Publicidad

Provinciales > En Capital

Litros y litros de agua desperdiciados por la rotura de un caño que OSSE no arregla

La situación lleva varios días, en una calle donde circulan colectivos de la Red Tulum.

11 de abril de 2023
La rotura ha provocado el desperdicio de mucha agua potable. Imagen DIARIO HUARPE.

Vecinos de la Villa Maturano en Capital expresaron a DIARIO HUARPE la molestia que vienen arrastrando desde hace varios días por la rotura de un caño de agua potable que OSSE no arregla. Esto ha provocado que una gran cantidad de litros sean desperdiciados al costado del asfalto en calle San Francisco del Monte, una arteria que cuenta con bastante tránsito vehicular.

Según la palabra de vecinos de la zona, la rotura del caño que está haciendo fluir el agua hacia arriba lleva alrededor de una semana. Esto provocó que al costado de calle San Francisco del Monte, entre Carlos Sarmiento y Entre Ríos el agua quede enlagunada, como si fuera un canal. Incluso el agua corre al costado del asfalto durante casi 200 metros y llega hasta la intersección de calle Mendoza.

Publicidad

María Valverde, la frentista de donde se originó el problema contó que su hijo realizó el reclamo a OSSE, y que en menos de 72 horas iban a solucionar el conflicto. Sin embargo, esto no ocurrió y cada vez son más los litros de agua potable desperdiciada a los costados de una calle que tiene bastante tránsito, ya que incluso circula por ahí la línea 213 de la Red Tulum.

La rotura lleva más de una semana y desde OSSE no brindan respuestas. Imagen DIARIO HUARPE.

En este contexto, Valverde comentó que esta no es la primera vez que se rompe un caño de agua en la zona. “Ya son cuatro o cinco veces que pasa este mismo problema. Para mí las raíces de los árboles están provocando estas roturas. Los árboles tienen 30 años”, señaló.

Al mismo tiempo manifestó que no solo ella, sino también sus vecinos son los que sufren las consecuencias del agua que se está desperdiciando desde hace una semana. “Ya se nos están rompiendo los caños muy seguido”, agregó. En esa misma línea, otra vecina llamada Rosa Estévez explicó que hace menos de dos semanas se había arreglado otro caño roto que estaba a menos de 10 metros de la actual rotura.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS