Publicidad

Provinciales > este martes

Llegó la tormenta al Gran San Juan: mucho viento y autovac suspendido

Prácticamente todo el Valle de Tulum se vio afectado. Primero hubo lluvia y hasta granizo en la periferia y luego llegó al centro.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2021

Después de un fin de semana y un lunes agradables y soleados, primaverales, el clima sanjuanino volvió a hacer de las suyas. En la madrugada llegó el Sur y durante la mañana hubo lluvias y granizo en la periferia, a las 11:30, el temporal golpeó los departamentos del Gran San Juan.

Debido a esto hubo una medida de urgencia de Salud y suspendieron la vacunación contra el coronavirus en los cuatro autovac que funcionan en la provincia. La medida es a partir de las 12 y rige para los vacunatorios ubicados en el Hiper Libertad, Chimbas, el Estadio del Bicentenario y en Caucete. El de Albardón, aclararon, no se encontraba en funcionamiento desde el sábado.

Publicidad

La suspensión se debió a la fuerza del viento, que según estaba pronosticado podía alcanzar los 40km/h. Los que tenían turno no perderán la vacuna, sino que les enviarán un mensaje desde el 40340 avisando cuándo podrán colocarse la dosis, que será reprogramada.

La media era preventiva, ya que por fuera de las zonas donde granizó en la Cienaguita, no había reportes hasta el mediodía de otros problemas. Francisco Suraci, director de Defensa Civil, aseguró que no tenían novedades hasta las 11:30, cuando empezaron las ráfagas.

Aun así, el alerta ya había sido enviado con el pedido de especial cuidado ante la llegada del viento. Las zonas alcanzadas por el temporal, según el funcionario, son prácticamente todos los departamentos al Este de la precordillera. Solo Calingasta al parecer no iba a recibir lluvias, pero podía llegar a tener algo de ingreso de viento.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS