Publicidad

Provinciales > Inversión

Los eco domos de Ischigualasto tienen un 70% de avance y pronto quedarán inaugurados

Las construcciones están realizadas con una técnica ecológica.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2023
Los eco domos fueron construidos con técnicas ecológicas. Foto: gentileza.

Los eco domos del Parque Provincial Ischigualasto se encuentran en un 70% de avance, de acuerdo a cifras oficiales. El gobernador Sergio Uñac estuvo recorriendo las obras que se realizaron con una novedosa técnica constructiva basada en el cuidado de la ecología.

La construcción de los eco domos en el Parque Provincial Ischigualasto se realiza en el marco de una novedosa iniciativa que busca potenciar el turismo sustentable y ofrecer un nuevo servicio, además de compartir una verdadera experiencia astronómica.

Publicidad

La obra está en un 70% de avance, cuenta con una inversión total de $98.931.897,27 y se realiza bajo el programa nacional "Programa 50 Destinos", que financia obras de infraestructura turística en municipios de cada una de las provincias. Cabe destacar que para su construcción se apuntó al compre sanjuanino y la mano de obra local.

Se trata de diez eco domos con características de turismo sustentable y con el valor agregado de la experiencia de turismo astronómico. Además, el 50% de los domos serán accesibles a personas con movilidad reducida.

Autoridades provinciales visitaron las obras. Foto: gentileza.

A su llegada al parque, Uñac destacó la alta ocupación hotelera en la provincia durante Semana Santa, que registró las cifras más altas del país. De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), la provincia con mayor nivel de ocupación es San Juan, con un promedio de 97%,

En ese sentido, el gobernador aseguró que “esto nos enorgullece. Es un camino que comenzamos y ahora empezamos a ver los resultados, en una provincia instalada, con una actividad económica importante y productiva como es el turismo”, señaló el mandatario.

Publicidad

Por su parte, la ministra Grynszpan dijo que "hoy estamos realizando esta visita al parque luego de un fin de semana muy bueno, con buenos resultados. Además, vimos el trabajo que se ha realizado con estos domos que están próximos a inaugurarse y suman un cambio muy positivo para el parque”.

Continuando, la funcionaria dijo que “también, estuvimos con los artesanos dentro del complejo. Son todas remodelaciones para el parque, que es Patrimonio Mundial de la Humanidad y que además es uno de los principales atractivos que tiene la provincia”.

Cómo son los eco domos

El uso de materiales locales, la implementación de elementos reciclados y de bajo impacto ambiental permitirán generar espacios de confort que acompañan el recorrido e imagen del Parque Provincial, en un entorno natural con vistosos paisajes.

En este marco, desde el Ministerio de Turismo y Cultura se trabajó para que los eco domos estén alineados con los estándares mundiales de protección del ambiente y el resguardo del cielo nocturno, implementando luminaria solar especial.

La orientación donde estarán estas unidades busca preservar la tranquilidad y singularidad del visitante turista. Se han priorizado las vistas para el avistaje nocturno del cielo, destacando las mejores postales del paisaje natural durante el resto del día.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS