Publicidad

Provinciales > Reclamo

Los padres de Oriana marcharon y reafirmaron su pedido de justicia por supuesta mala praxis

El reclamo se llevó a cabo por las calles del centro sanjuanino, donde los denunciantes estuvieron acompañados de familiares y amigos.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2022

 

 

Los padres de Oriana pidieron justicia su beba: dicen que fue mala praxis

 

 

 

Los padres y familiares de Oriana Salinas, la beba de 1 año y 5 meses que murió en la madrugada del pasado 30 de julio por una afección respiratoria, marcharon en la mañana de este jueves desde el Hospital Rawson hasta el edificio de Tribunales y luego a la Plaza 25 de Mayo. Al grito de “Justicia” y “Oriana presente… Ahora y siempre”, las calles se hicieron eco del reclamo por la supuesta mala praxis que habrían tenido profesionales médicos que atendieron a la menor en los días previos.

Publicidad

La caminata por parte del centro sanjuanino se llevó a cabo de manera silenciosa y fue interrumpida por momentos con los gritos de "Oriana, presente... Ahora y siempre" y del pedido de "Justicia", acompañado de aplausos. La marcha, que había sido convocada en las últimas horas, fue encabezada por los padres de la menor fallecida.

Durante el pedido de justicia, sus padres no pudieron ocultar su dolor y se los pudo observar totalmente quebrados en medio del camino. Los padres estuvieron acompañados de familiares y amigos que tenían carteles con fotos de la pequeña, además de otras familias sanjuaninas que también sufrieron algún tipo de mala praxis médica.

Cabe destacar que la tragedia había golpeado fuertemente a la familia Salinas el pasado 30 de julio, cuando la pequeña Oriana falleció de manera absurda. Los papás de la niña habían visitado tres centros de salud, uno del ámbito privado y dos públicos, en búsqueda de una respuesta al estado de salud. Cuando finalmente fue atendida por un profesional que les dijo que su hija estaba grave y a las pocas horas perdió la vida.

Todo inició el pasado 25 de julio, cuando Oriana Salinas Santana empezó con un presunto cuadro de resfrío. "El lunes Ori dejó de comer y no tomaba líquidos, estaba un poco decaída. En ese momento la llevamos a la clínica que pertenece a la obra social con al que contamos y nos dijeron que se trataba de un catarro. Nos recetaron un jarabe para la flema y un descongestivo y nos mandaron a la casa", afirmó Heidi Santana, mamá de Oriana, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

"No queremos que a nadie más le pase lo que nos pasó a nosotros, ningún papá debería atravesar una situación así, queremos saber qué fue lo que pasó con nuestra hija y que el responsable se haga cargo", había comentado la mamá de la pequeña al convocar a la marcha pacífica que se realizó este jueves en horas de la mañana. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS