Publicidad

Provinciales > Turismo

Turismo: gracias a los viajes a Chile, aumenta la venta de pasajes en San Juan

Desde el sector explicaron los motivos de ese crecimiento

16 de diciembre de 2022

La habilitación del Paso de Agua Negra y la disminución de los requisitos para ingresar a Chile han provocado un aumento en el movimiento de la Terminal de Ómnibus de San Juan y en la venta de pasajes. De acuerdo con las empresas de ómnibus, se estima un crecimiento que llega al 100%. Los destinos más elegidos son la costa atlántica y pacífica.

Desde la boletería de Cata Internacional aseguraron que durante este mes han vendido el doble de pasajes en comparación al mismo periodo del 2021.  Indicaron que este importante incremento se debe a la liberación de la fronteras con Chile y la disminución de los trámites para ingresar, ya que solamente se requiere tener el esquema de vacunación completo de Covid-19 o una PCR negativa con 48 horas de anticipación y por supuesto Pasaporte o DNI. Cabe destacar que antes se exigía tener un seguro que era costoso y eso desalentaba a muchos sanjuaninos de optar por Chile.

Publicidad

Por otra parte, fuentes de la empresa explicaron que ese crecimiento también se debe a que antes solamente ofrecían viajes a Santiago de Chile y ahora volvieron los traslados a Viña del Mar y La Serena.

En la Terminal de Ómnibus había un intenso movimiento. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Desde Andesmar también ofrecen el servicio de viajar a Chile, pero el micro sale desde Mendoza. Indicaron que hay muchísima gente que eligen la costa chilena para vacacionar y tienen buenas expectativas para esta temporada. Lo destinos más elegidos por los sanjuaninos son Mar del Plata, Necochea y Monte Hermosos, de acuerdo a la firma.

En la boletería de 20 de Junio y Del Sur y Media Agua sellaron que la venta de pasajes tuvo un incremento del 30%. Quienes viajan por esta empresa de ómnibus eligen como lugares turísticos Córdoba, Buenos Aires y Villa Carlos Paz.

La gente esperando a los colectivos para viajar. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Medidas contra el Covid-19

Algunas empresas ya están tomando precauciones por el aumento de casos de Covid-19 como, por ejemplo, Andesmar, Socasa y Autotransporte San Juan. De esta manera, recomiendan a los pasajeros usar barbijo durante el viaje para evitar contagios.

Publicidad

Sin embargo, todavía no reciben una orden expresa del Ministerio de Salud de la Nación o del Ministerio de Transporte de la Nación para implementar nuevas acciones.

Dato

Un pasaje a La Serena cuesta alrededor $19.500, Villa del Mar a $14.000 y Mar del Plata a $22.500.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS