Publicidad

Provinciales > GALERÍA DE FOTOS

Luego de rehabilitarlos, Ambiente liberó dos cóndores en La Ciénaga

Ambas aves serán monitoreadas para conocer su estado durante su vida en la naturaleza.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2023

Durante la jornada de este martes, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable liberó a dos cóndores en la localidad jachallera La Ciénaga. Previamente, las aves habían sido rehabilitadas y ahora serán monitoreadas para conocer su estado mientras vivan en su hábitat natural.

A través de la Estrategia Nacional de Cebos Tóxicos, en septiembre del 2022, en el departamento 9 de Julio, los trabajadores de la secretaría lograron rescatar a una hembra adulta que presentaba evidentes signos de envenenamiento.

Publicidad

Por otra parte, el segundo cóndor liberado es un macho joven, que fue rescatado por agentes de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas en octubre del año pasado, en inmediaciones del Parque de Tecnologías Ambientales, imposibilitado de volar.

Tras un largo proceso de rehabilitación, las aves se recuperaron, logrando óptimas condiciones para volver a su hábitat natural. El sitio elegido para su liberación, fue establecido considerando que este lugar presenta las características adecuadas para lograr su readaptación.

Ambas aves fueron liberadas con un sistema de monitoreo, a través del cual, se podrán conocer algunos aspectos y acciones que proporcionarán información sobre el desarrollo de su vida en la naturaleza.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS