Publicidad

Provinciales > Irresponsable

Mal ejemplo: policía en moto, sin chaleco reflectante y cruzando en rojo

La falta del uniformado se dio en la noche del sábado cuando transitaba por una importante avenida de Rawson. 

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2022

El mal accionar fue registrado por un conductor que circulaba por Avenida Mendoza a la altura de calle Sivori, en el departamento Rawson, cerca de la hora 21. En el video se puede observar como un oficial motorizado de la Policía de San Juan circula sin el chaleco reflectante en el horario establecido por la Ley Provincial 8.356. Desde el pasado miércoles 21 de septiembre, se estableció el uso obligatorio de la prenda desde la hora 20. 

"Miren el conductor de la motocicleta del costado izquierdo, como corresponde, con chaleco reflectario y a la derecha, un policía, sin chaleco reflectario", cuenta en su relato, un lector que hizo llegar su video a la redacción de DIARIO HUARPE. Sumado a la primera falta, el conductor destacó una segunda maniobra polémica al momento de llegar al semáforo. "Miren como el oficial uniformado cruza en rojo". 

Publicidad

Ante la falta cometida por parte del uniformado, DIARIO HUARPE habló con el Jefe de la División de Tránsito de la Policía de San Juan, Marcelo Oro, quien explicó que la ley debe ser cumplida por todos los ciudadanos por igual, sin importar cuál sea su profesión. "La Policía debe respetar la ley igual que todos los ciudadanos, somos una autoridad de aplicación, debemos dar el ejemplo como corresponde"

Por otra parte, Oro destacó que en el caso de la policía, cada uno de los uniformados cuentan con una vestimenta especial. "Todos los que andan motorizados deben o llevar el chaleco que conocemos, o en el caso de las camperas o uniformes, cuentan con unas bandas reflectarias de 5 centímetros que cumplen la misma función que la prenda que se exige por ley". 

Según lo expresado por el jefe, la irregularidad será elevada a las autoridades policiales correspondientes y se intentará dar con el oficial infractor para aplicar la sanción que corresponda. "Esto no puede suceder, elevaremos la falta al Jefe de la Policía y se tomarán las medidas que correspondan", concluyó Oro. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad