Publicidad

Provinciales > Habló con los medios

Mamá de la nena violada en el Colegio Luján identificó al agresor

La madre de la chica que habría sido abusada en el Colegio Luján, declaró ante los medios. Habría identificado al agresor.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2023

La mamá de la presunta víctima de violación dentro del Colegio Luján habló con los medios después de que el Juzgado de Menores devolviera a Anivi el caso. La mujer indicó que está más tranquila, pero que busca que alguien se haga cargo.

“Quiero decir que agotamos todas las instancias, esta una decisión mía, de una mamá que quiere justicia”, comenzó declarando.

Publicidad

“Después de la Cámara Gesell no hemos obtenido respuestas de la fiscalía. Solicitamos reconocimiento fotográfico y no nos lo concedieron”, expresó.

“Agotada, comienzo a investigar quién había agredido a mi hija. Ese chico tiene 18 años y va la orientación de educación física. Esto lo pasé a Anivi cuando supe que lo iban a pasar al Juzgado de Menores”, según el mismo testimonio esto lo habría desestimado Anivi.

“Gallastegui nos informa que se declaraba incompetente por lo que era menor. Entonces le pregunté ¿doctor, usted vio el correo que le envié por vía oficial? pero me dijo que no”.

Esta lectura de que el presunto agresor sexual sería menor habría salido de las declaraciones en la Cámara Gesell y se debería a una interpretación errónea de la fiscalía.

Publicidad

“Lo que ellos interpretaron es erróneo. Se tomó que era menor por las declaraciones de mi hija, como ella dijo “compañero” lo tomaron que era del mismo curso y por eso interpretaron que era menor. Mi nena por el retraso madurativo, por el trastorno en el lenguaje no le van a entender si no la ponen enfrente de alguien que esté capacitado en esto”, explicó la madre.

“No hubo colaboración del colegio. Ya que nadie nos ha colaborado.  No quiero volver a exponerla a que reconozca quién la vió, y a qué profesor le contó, porque es hacerlo que vuelva a vivirlo. Mi hija no va a volver a ese colegio”, agregó.

“Confío y ruego en la justicia de que se haga cargo”, cerró.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS