Publicidad

Provinciales > DECLARACIONES

Marcelo Orrego evitó meterse en la polémica del paro docente y pidió diálogo entre las partes

El diputado nacional fue consultado sobre el conflicto docente en San Juan.

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2023

Durante la tarde noche de este jueves, la Municipalidad de Santa Lucía llevó adelante la inauguración de un nuevo tramo del Circuito de Salud Balcarce. Allí, estuvo presente el diputado nacional y candidato a gobernador, Marcelo Orrego, quien en rueda de prensa evitó opinar sobre cómo debería resolverse el conflicto salarial entre los docentes autoconvocados y el Gobierno provincial.

“Se debe trabajar en un clima de diálogo. Yo abogo porque se pueda cumplir el objetivo de todos, que es el lograr un acuerdo. Espero que ambas partes puedan resolver la situación, pero bueno, yo no soy el gobernador, él es quien deberá encargarse de esta cuestión”, expresó Orrego.

Publicidad

Al ser consultado sobre qué medidas tomaría él en caso de ser gobernador, dijo: “No quiero ser inoportuno en mis expresiones, entiendo que los docentes cumplen un rol fundamental, pero el Gobierno también tendrá que analizar una serie de cuestiones antes de tomar una decisión”.

Por último, cuando fue consultado sobre la opinión del también candidato a gobernador por el espacio Cambia San Juan, Eduardo Cáceres, sobre intervenir los gremios docentes, dijo: “Eso pregúntenselo a él, yo respondo solo por mí”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS