Publicidad

Provinciales

Más de 30 gallinas aparecieron muertas en Albardón y no encontraron rastros: vecinos creen que hay algo paranormal

Las aves aparecieron decapitadas y desplumadas. No hallaron sangre ni huellas de otro animal. 

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2021

Eran 34 gallinas, recordó un vecino. Todas ellas desplumadas y sin vida, desparramadas por todo el gallinero de una finca en la zona del El Rincón, en Albardón. Este panorama, para cualquier productor y criador de animales, es una tragedia y suele ser algo dentro de las posibilidades debido a los animales rastreros que pueden merodear por sus terrenos. Cualquiera pensaría, con esta evidencia, que se trata de un zorro, un perro o hasta un puma. Sin embargo, todo el escenario cambia cuando se encuentran todos estos animales muertos pero sin ningún rastro ni de sangre ni de huellas. Como si todo hubiera sucedido por arte de magia.

Así lo denunciaron los vecinos de la zona impactados por el hecho ocurrido durante la noche del lunes y la madrugada del martes. Todos coinciden que es algo paranormal. Cuesta creer que más de 30 animales aparezcan sin vida y sin rastros de sangre, que no haya evidencia ni de forzadura de candados ni puertas. Que ni siquiera los perros hayan ladrado y que la encargada de alimentar a los pollos haya descubierto el macabro escenario durante la mañana. DIARIO HUARPE intentó contactarse con el dueño de la finca, pero este no quiso hablar.

Publicidad

“Tal vez tiene miedo o está en shock. Todos tienen miedo y nadie quiere decir nada por las dudas. No es la primera vez que pasa y también con otros animales como conejos. Es algo que no tiene explicación…aunque por acá se hacen muchas cosas raras”, dijo a DIARIO HUARPE un vecino de la zona.

Según calcularon a ojo, eran alrededor de 34 gallinas. Foto: Gentileza.

“Cosas raras” es el sinónimo que eligió para referirse a rituales de magia negra, algo que, según él mismo, es moneda corriente en la zona de El Rincón y otras del departamento. Los mismos vecinos dicen que casos similares han ocurrido en otras zonas de Albardón.

“Casualmente cerca de la finca hay unas dunas donde se dice que hacen cosas. Se han visto cosas también”, dice con prudencia el vecino anónimo, que no quiso brindar su identidad.

Según informaron fuentes oficiales, en el lugar no hay señales de violencia y de que se haya tratado de un aparente acto de venganza. Tampoco se llevaron nada. Los animales estaban muertos así sin más. Desde la Policía, apelan a la lógica.

Publicidad

“Aparentemente se habría tratado de algún animal. Tal vez un puma, porque suelen bajar por esa zona y por el río para alimentarse. Hecho el vistazo en el lugar, esa fue a la conclusión que se llegó al no haber más indicios”, dijeron de la dependencia policía del departamento norteño dando por cerrado el caso a menos que aparezcan nuevas evidencias.

El dueño del lugar es conocido en la zona y aseguran que no tiene problemas con nadie. Que es propietario del terreno y trabaja su tierra, siendo el criadero de gallinas una de sus actividades extra. Ahora, deberá reponer los animales si decide seguir con el criadero. Y en el debate enfrentado entre la lógica y la fe, seguramente más de uno se fue replicando por lo bajo un conocido refrán popular de que si las hay…las hay.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS