Publicidad

Provinciales > Estrategias

Más del 80% de recaudación en el IPV después de las intimaciones del Veraz

Se estima que son aproximadamente unas 9.000 familias las que estaban bajo incumplimiento del pago de las cuotas.   

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2022

Desde principio de año desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se comenzó con una intimación contra todos los beneficiarios que estuvieran en falta de pago con el organismo. Cada una de las familias fue advertida de que iban a ingresar al Veraz si no regularizaba su situación. Finalmente, casi al cierre del año, el director de la repartición, Marcelo Yornet, declaró en medios radiales que tras la aplicación de la estrategia, se registró una recaudación récord. 

"El semestre pasado, a raíz de las intimaciones a 9.000 familias que podían pagar la cuota y no lo hacían, tuvimos bastantes respuestas de la gente que se intimó y los que se acercaron para ver su situación. Tuvimos una recaudación de alrededor del 80% que nunca se había dado", explicó Yornet en diálogo con radio Estación Claridad. 

Publicidad

Actualmente, y tras la regularización de su situación morosa, no sólo de los que fueron intimados con entrar en el Veraz, sino también de aquellos que sabían que no estaban al día con el pago de las cuotas de las casas entregadas, la Provincia registra un 20% de morosidad. "Este año ha pasado algo que nunca se ha dado y es tener un nivel de recaudación del 80%, cuando siempre estábamos sobre un 50% y tuvimos un piso del 30% durante la pandemia", destacó el funcionario. 

La posibilidad de mantener el ritmo de recaudación permite que las obras para la construcción de nuevos barrios continúen adelante bajo el sistema solidario, según concluyó el funcionario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS