Publicidad

Provinciales > Pidieron que los escuchen

Muerte en el Centro Cívico: estudiantes de la de Comercio hicieron una sentada reclamando mayor contención

Cientos de jóvenes decidieron no entrar a sus aulas y quedarse reclamando en el patio de la institución. 

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Prevención del suicidio: estas son las líneas de emergencia 911 y 107. También se pueden comunicar con el área Salud Mental al 430-5538, o vía mail al saludmental.msp@sanjuan.gov.ar 

Cientos de estudiantes de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín se reunieron durante la tarde de este lunes e hicieron una sentada para reclamar por mayor contención en el gabinete escolar. Entre otras cosas, pidieron “que no se minimicen sus problemas”. Además, participaron de la protesta algunos padres y madres de los jóvenes que asisten a la escuela. Este pedido se da a pocas horas de la muerte de la joven de 18 años, alumna de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, quien cayó del quinto piso del Centro Cívico.

Comparten edificio y son escuelas hermanas. Los estudiantes de la ECLGSM lo saben y, alrededor de las 17 horas de este lunes, después del toque de timbre de finalización del recreo de las 17 horas, decidieron no entrar a sus cursos. Cientos de chicos y chicas se quedaron en el patio y reclamaron por mayor atención del gabinete psicopedagógico de la institución.

Publicidad

Los carteles no faltaron. Foto: Gentileza.

Según explicó a DIARIO HUARPE una de las alumnas de la escuela, quien quiso reservar su identidad, el gabinete está conformado por solo dos profesionales que están a cargo de más de 1000 alumnos. En este sentido, la movilización tuvo lugar luego de que se conociera el fallecimiento de la joven de 18 años, alumna de la EIDFS, establecimiento que comparte edificio con la de Comercio.

“Las dos chicas del gabinete no dan abasto y los alumnos no nos sentimos escuchado”, expresó la joven.

Entre los carteles que tenían los chicos y chicas que participaron de la sentada, pedían que “no se minimicen sus problemas”. Otros reclamaban con la leyenda “cállate y déjame hablar” "#NoSoyUnRobot". En este marco, los estudiantes no ingresaron al establecimiento hasta que los escuchara alguna autoridad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS