Publicidad

Provinciales > Opiniones

Muerte en el Centro Cívico: padres y alumnos opinaron sobre cómo prevenir el suicidio

DIARIO HUARPE salió a la calle y consultó a los sanjuaninos sobre la tragedia del lunes.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Prevención del suicidio: estas son las líneas de emergencia 911 y 107. También se pueden comunicar con el área Salud Mental al 430-5538, o vía mail al saludmental.msp@sanjuan.gov.ar 

A raíz del hecho sucedido el pasado lunes por la mañana, donde falleció una alumna de la Escuela Industrial de 18 años arrojándose del Centro Cívico, fueron consultados alumnos y padres sobre la situación y dieron sus puntos de vista.

Para todos fue una noticia horrible y un momento muy feo. Los jóvenes de entre 13 y 18 años coincidieron en que siempre hay alguien con quien se puede hablar, ya sea los padres, amigos o profesionales como psicólogos o psiquiatras para expresar sus problemas.

Publicidad

Los chicos creen en derribar un poco el tabú que genera hablar de salud mental, para ellos no tiene nada de malo hacerse atender por un profesional.

Los padres consultados creen que el rol de la casa es fundamental, más allá de un acompañamiento de los amigos o de las instituciones escolares. Tienen que hablar con sus hijos, encontrar la forma de articular esa comunicación para que los dos puedan expresarse correctamente. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS