Publicidad

Provinciales > Negocios y salud

Mujeres emprendedoras realizarán la Caminata de Mentoreo 2023

La actividad está organizada por el departamento Mujer de la Unión Industrial de San Juan y contará con una charla de salud femenina.

28 de febrero de 2023
Será la sexta caminata que se realizará en San Juan. Foto gentileza.

El departamento Mujer de la Unión Industrial de San Juan (UISJ) organizará la Caminata de Mentoreo 2023. La actividad, que está a cargo de la ONG de Hillary Clinton, se realizará el próximo sábado 4 de marzo a las 8.30 horas en los Jardines del Teatro del Bicentenario y tendrá como objetivo motivar a emprendedoras a través de la ayuda de mentoras. Además, habrá una charla de salud femenina por parte del Sanatorio Argentino.

Silvana Montaña, una de las organizadoras del evento, le indicó a DIARIO HUARPE que la caminata estará coordinada por Vital Voices, la ONG fundada por Hillary Clinton. “Es una plataforma que trabaja todo el año para conectar, empoderar y capacitar a mujeres en todo el mundo y su broche de oro y celebración es la caminata”, expuso.

Publicidad

Esta actividad se realiza en todo el mundo y en Argentina y Cono Sur se realizará el próximo 4 de marzo. “En San Juan es la sexta caminata que se hará y la organizará el departamento Mujer de la Unión Industrial de San Juan”, dijo. Además, sostuvo que a nivel nacional, la provincia se encuentra en los primeros puestos de convocatoria.

El flyer de la caminata. Foto gentileza.

“La caminata es un momento de mentoreo. Allí, una emprendedora se encuentra con una mentora o mentor, nos encargamos de hacer un matcheo y ellas comienzas a hablar sobre las diversas dificultades. Por ejemplo, si una emprendedora tiene como punto débil el tema finanzas, le acercamos como mentora o mentor a alguien especializado en contabilidad”, aseguró. También aclaró que esta charla sirve como motivación.

“Ante dificultades, la mentora le va a decir: ‘vas a poder’”, dijo Montaña.

Con respecto a la mentora, detalló que es una líder de la región, debe tener experiencia, liderazgo de equipo y gente a cargo. “Le transmitirá su experiencia a la persona aprendiz”, indicó.

“La convocatoria oficial ya cerró, pero sumaremos más gente. Se esperan cerca de 350 mujeres y también nos acompañan hombres, empresarios y emprendedores”, dijo.

Publicidad

Salud femenina

Montaña también aclaró que la caminata contará con la presencia del Sanatorio Argentino. A través del trabajo de la Dra. Daniela Saldívar, habrá una charla informativa de salud femenina.

Para inscribirse como emprendedora aprendiz, debés hacer clic acá.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS