Publicidad

Provinciales > La que levantó Lio

Mundial de Qatar 2022: Entropía, el emprendimiento sanjuanino que es furor por hacer réplicas de la copa

El local vende regalos con diseños únicos y personalizados.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2022

El emprendimiento sanjuanino cuenta con dos locales físicos, los cuales están destinados para vender las réplicas de las copas del mundo debido a la alta demanda que han tenido. Entropía, realiza la mayoría de sus diseños en impresoras 3D. Por la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar, el local no tomará pedidos y solo venderá las réplicas de la copa de manera presencial.

Araceli Braña y Fabrizio Putelli son los propietarios de este emprendimiento llamado Entropía y comenzaron con esta idea unos meses antes de que comience el mundial. Los locales se ubican, uno en el Hiper Libertad y el otro en el centro ubicado por Av. Ignacio de la Roza, frente al Correo Argentino.

Publicidad

“Antes de que empezara el Mundial, la gente ya estaba como loca pidiendo copas” dijo Araceli.

Las copas varían en su precio dependiendo del tamaño, pero la réplica oficial de casi 35 centímetros de alto cuesta unos $5000, mientras que las copas más pequeñas cuestan cerca de $2600.

“Cómo la situación económica está media complicada, hicimos varios tamaños por si alguien tiene que hacer varios regalos” aclaró la propietaria.

Las copas están realizadas por impresoras 3D que se demoran entre 12 y 14 horas en hacer un solo ejemplar de las copas grandes. Mientras que las chiquitas se demoran entre 6 y 7 horas. Araceli explicó que como son máquinas y necesitan electricidad, a veces existen algunos contratiempos.

“Todos estos tiempos se cumplen siempre y cuando no se corte la luz ni exista alguna baja de tensión que te haga empezar todo de nuevo” concluyó Araceli.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS