Publicidad

Provinciales > Arte y deporte

Mundial de Qatar 2022: Messi, Maradona, Nicolía y Luchi Agudo inmortalizados en un mural

Un kiosco ubicado sobre calle Adán Quiroga en Capital fue el "lienzo" que eligió Sebastián Araya para realizar la obra.

06 de diciembre de 2022

Una de las paredes del kiosco ubicado en calle Adán Quiroga entre Libertador y Federico Cantoni, a metros de la Plaza Desamparados, fue el escenario en el cual se pintó un mural argentinísimo. Dos sanjuaninos campeones del mundo en hockey sobre patines, Luciana Agudo y Carlos Nicolía, junto a Messi quien está disputando elMundial de Qatar 2022 y desde un lugar más alto Maradona los observa.

El kiosco está a metros de la Plaza Desamparados. Foto: Diario Huarpe

DIARIO HUARPE se comunicó con el ideólogo Rolando Flores, el dueño del kiosco y también con el artista Seba Araya, quienes comentaron cómo surgió la idea y el paso a paso para ser materializada.

Publicidad

El mural se demoró aproximadamente dos semanas, pero Flores quería que estuviera listo antes de que termine el Mundial de Hockey sobre Patines que se llevó a cabo en el mes de noviembre. “Mi idea era hacer un mural con los representantes del fútbol y del hockey también porque coincidió con la fecha”, dijo.

El kiosco está pintado celeste y blanco, la imagen de Lionel Messi es la que sobresale por tamaño. Foto: Diario Huarpe

Sobre la elección del artista mencionó que fue casi una casualidad debido a que encontró a Sebastián pintando un kiosco en la Villa Nacusi de Pocito y entonces se lo propuso.

“Hace tiempo quería pintar algo que fuerqa atractivo, había pensado en el cartel del kiosco, pero no me convencía”, explicó Flores.

Es importante destacar que los deportistas sanjuaninos que se consagraron en la provincia reconocieron la obra y de hecho Luciana Agudo, tuvo la posibilidad de verlo y autografiarlo. Por parte de Carlos Nicolía, según mencionó Flores, el capitán del seleccionado por cuestiones de tiempo todavía no pudo ir, pero se comprometió a volver en el mes de diciembre a conocer a Rolando y autografiar su retrato.

“Nicolía me mostró la repercusión que tuvo el mural a nivel mundial, Carlos me mandó los mensajes que le habían enviado sus compañeros de Italia y de Portugal”, mencionó el dueño del kiosco.

Con relación al artista, Sebastián Araya, tiene 31 años y hace más de ocho años que se dedica a pintar murales en distintos puntos de la Ciudad de San Juan.

Publicidad

“Es la primera vez que me toca hacer un trabajo así de retratar a Messi o alguna figura reconocida en un mural”, dijo Seba.

El mural está pintado en su mayoría con aerosol, según Sebastián siempre utiliza esta técnica, pero a veces se complica porque al ser un lugar al aire libre con una mínima ráfaga de viento es imposible porque se vuela la pintura.

“El diseño lo armé yo, pero la idea fue de Rolando”, concluyó el artista.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS