Publicidad

Provinciales > FIN DE AÑO

Navidad en San Juan: Gobierno destinará $395 millones en cajas, un 48% más que en 2021

Los módulos irán a todos los departamentos y la distribución estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano. 

07 de noviembre de 2022

Este año el Gobierno provincial entregará cajas navideñas a personas de bajos recursos de los 19 departamentos, como lo ha hecho habitualmente en otras oportunidades. En total, invertirán  $395.000.000 para la adquisición de 100.000 módulos. De acuerdo a datos oficiales, la licitación pública ya ha sido lanzada y pronto se conocerá la empresa encargada de proveerlos.

El año pasado el Gobierno destinó para la compra de 100.000 cajas navideñas $190.000.000, es decir un 48% menos en comparación a la cifra actual de $395.000.000. Esto se debe a las variaciones en los precios causados por la inflación que azota al país y que llega al 83% interanual, de acuerdo a datos del Indec.

Publicidad

El pliego de la convocatoria informó que los bolsones tendrá diversos productos que los sanjuaninos consumen habitualmente en época navideña. El objetivo de la política social es que a ninguna familia le falte esos alimentos clásicos suelen comprarse en épocas de fiestas.

Miles de sanjuaninos recibiran su caja navideña gratis. Foto: gentileza.

Cada caja incluirá dos budines 250 gramos, dos confites dulces paquete de 100 gramos, dos duraznos al natural en lata por 800 gramos, dos garrapiñadas de paquete por 100 gramos, dos panes dulces por 400 gramos y dos sidras por 750 cc, 2 turrones dulce con fruta por 250 gramos. Los datos expresados son cantidades mínimas exigidas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y los bienes deben ser de primera calidad.

En 2020 se entregaron un total de 100.000 cajas y el 2019 fueron 65.000. El procedimiento se repite desde hace más de 15 años.

Si bien la compra es centralizada por el Ministerio de Desarrollo Humano, son por lo general los municipios los que hacen a través de las áreas específicas las entregas. 

Publicidad

Por otra parte, las autoridades determinaron que cada módulo navideño deberá estar envasado en una caja de cartón con motivos navideños, con el logo impreso del Gobierno de San Juan -Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Las cajas deben tener impreso el logo del Gobierno provincial. Foto: gentileza.

La apertura de sobres se realizará el 15 de noviembre en la sala de licitaciones de la Secretaria de Hacienda y Finanzas, ubicada en el Centro Cívico, y será adjudicada a un solo proveedor.  En total el Estado obtendrá 100.000 módulos que serán entregadas a personas de escasos recursos de los 19 departamentos.

Todavía no hay información sobre cómo y dónde serán entregados, aunque ya está confirmado que nuevamente los sanjuaninos recibirán una caja navideña para disfrutar las fiestas en familia.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad