Publicidad

Provinciales > Lo que se viene

Ola de calor: se viene una semana de temperaturas extremas

Recién para el domingo se espera que hay una baja en la máxima. 

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2023
Las máximas rondarán los 40 °C, habrá pocas lluvias para esta semana. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE. 

Esta semana se presenta con calor extremo de acuerdo a lo que determinan los pronósticos. Se espera que durante buena parte de la semana haya máximas que rozarán los 40 °C. Recién el domingo llegaría una leve baja en la máxima esperada. 

Para este lunes se espera que la máxima llegue a los 38 °C con algunas nubes en el cielo y una leve brisa desde el sector este. No hay pronóstico de lluvia para esta jornada. 

Publicidad

En medio de esta ola de calor el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por calor extremo. El anuncio incluye a casi todo el territorio provincial y establece que las altas temperatura podrían afectar a personas mayores y niños que deben mantenerse a resguardo e hidratados. 

Para los días martes, miércoles y jueves se espera que la máxima supere los 38 °C. Para estos tres días se esperan vientos moderados provenientes del sector norte. Para la noche del miércoles podría haber algunas tormentas aisladas. 

El viernes será el día más caluroso con una máxima que llegaría a un piso de 39 °C con un fuerte viento del norte que superaría los 50 kilómetros en la hora. No se espera que haya lluvias. Para el sábado seguirá el calor con una máxima esperada de 38 °C y vientos leves de diferentes sectores.

El domingo llegará algo de alivio con una máxima esperada de 35 °C, uno cinco grados menos que el promedio alcanzado durante la semana. Se espera que para este día haya viento del sector norte que irá rotando al este para la tarde. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS