Publicidad

Provinciales > Seguridad

Operativo Verano en San Juan: la provincia contará con 1.500 cámaras de seguridad

El operativo estará coordinado por la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7 de la Policía de San Juan.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2022
Imagen ilustrativa 

Durante la mañana del viernes 2 de diciembre las autoridades presentaron el Operativo Verano 2022/23 de cara a la temporada de verano en la provincia. Como todos los años, se busca garantizar y proteger las zonas elegidas por los sanjuaninos y turistas.

Este nuevo operativo de seguridad se puso en marcha con el fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades y brindar el resguardo necesario a quienes concurran a los lugares de recreación y esparcimiento.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez, explicó que “San Juan ha sido testigo de lamentables siniestros viales, creemos que una de las premisas fundamentales es fortalecer el uso de la vía pública”.

Como todos los años, el operativo abarca los lugares y zonas turísticas de San Juan con controles de alcoholemia, controles viales y dispositivos de concientización para disminuir la siniestralidad vial.

“Este inicio nos impone desafíos, obligaciones, planificación y acción para la prevención y la convivencia pacífica de los sanjuaninos”, destacó Carlos Munisaga, secretario de Estado de Seguridad.

El mismo estará coordinado por la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7, quienes trabajarán en conjunto con las distintas dependencias de la Policía de San Juan, así como también con el Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Dirección de Protección Civil y el Club Andino Mercedario, entre otras, para garantizar a todos los sanjuaninos y turistas un mejor servicio de seguridad.

Presupuesto

Munisaga también habló sobre el presupuesto previsto para Seguridad en 2023. Recordó que invertirán el 8% del total. Sobre los números de la cartera, el secretario aseguró que "hay un gran presupuesto, tenemos 6.000 efectivos policiales, 300 efectivos en el Servicio Penitenciario, a los que se suman personal de monitoreo, Cisem, Protección Civil, entre otras áreas".

Publicidad

A esto se agrega que se vienen nuevas obras, ya están terminando el proyecto ejecutivo de la nueva Central de Policía, además de nuevas comisarías en Caucete, Rivadavia, Pocito y Santa Lucía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad