Publicidad

Provinciales > No sería el primero

Padres y directivos del Colegio Luján peleados por un abuso

Se manifestaron en el ingreso del Colegio Luján y luego de dos horas y medias fueron recibidos por las autoridades. 

22 de mayo de 2023
Padres acusan al colegio de tapar el hecho. (Foto: DIARIO HUARPE)

Este lunes por la mañana cientos de padres se manifestaron en el ingreso del Colegio Luján, en Capital. Según indicaron, dentro de la institución se registró una presunta violación de un joven del último año contra una menor de 12 años, también alumna del lugar. Tras más de dos horas y media de espera, y en medio de empujones y golpes de puños los padres fueron recibidos por las autoridades, quienes se limitaron a decir que hay que esperar la respuesta de la Justicia.

La molestia mayor por parte de los padres derivaba del silencio que decidió mantener el Colegio Luján frente a una presunta violación dentro de la institución. “Nos enteramos la semana pasada de lo sucedido y en ningún momento desde el colegio se pusieron en contacto con nosotros. No sabemos a ciencia cierta qué sucedió y ellos no quieren recibirnos”, dijo una madre a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Según manifestaron, no sería la primera vez que sucede. (Foto:DIARIO HUARPE)

El hecho, habría ocurrido dentro de uno de los baños del colegio, cuando la menor de 12 años, con un grado de discapacidad, fue seguida por el alumno del último año del nivel secundario y habría violado a la víctima.

Luego de dos horas y media, en medio de un tenso ambiente, padres y madres comenzaron a exigir una respuesta y surgió un enfrentamiento entre personal policial y algunos integrantes de la institución que incluyó golpes de puño. Finalmente y a las embestidas, los padres lograron el ingreso al Colegio donde fueron recibidos por el sacerdote a cargo.

El sacerdote de la instutución solo dijo que van a espera a la Justicia (Foto:DIARIO HUARPE)

Frente a los planteos y cuestionamiento, el cura simplemente se limitó a responder que ellos no pueden confirmar que el hecho haya existido y que tendrán que esperar la determinación de la Justicia.

Padres que estaban presentes en el lugar manifestaron que el joven implicado no es la primera vez que tiene problemas por este tipo de actividades, al punto de que una alumna tomó la decisión de cambiarse de escuela por un hecho similar.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad