Publicidad

Provinciales > Dato

Pami: 21.000 sanjuaninos serán beneficiarios del bono del Pami de $10.000

Las autoridades dieron a conocer la cifra de los adultos mayores que percibirán el monto extra.

06 de diciembre de 2022

Desde el Pami confirmaron cuántos adultos mayores de 80 años cobrarán el bono de $10.000 que será depositado este mes. Autoridades del organismo informaron que 21.000 sanjuaninos percibirán el beneficio para afrontar los gastos de fin de año. Esto lo confirmó Marzio Meglioli, titular de Pami en San Juan, a DIARIO HUARPE. Agregó que solamente percibirán el monto extra aquellos afiliados que sean mayores de 80 años y que perciban mensualmente hasta un haber y medio. Recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de Navidad.

Según información oficial, el Pami tiene cerca de 75.000 afiliados en la provincia, pero el bono solamente lo cobrarán 21.000. Este beneficio se suma a la movilidad jubilatoria del 15,6%, el medio aguinaldo y el bono de $10.000 que cobrarán los jubilados con haber mínimo entre diciembre y febrero.

Publicidad

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

La autoridad del Pami manifestó que debido a la pandemia decidieron dejar de entregar los clásicos bolsones para evitar aglomeraciones en los centros de jubilados. Esto fue reemplazado por una pago que se sumó a los haberes, pero los afiliados reclaman la vuelta del bolsón, de acuerdo a Meglioli.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS