Publicidad

Provinciales > Encuentro clave

El arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano, estuvo con el papa Francisco

El encuentro con el Sumo Pontífice, realizado el lunes, fue anunciado por las redes sociales.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2022
“Le pedí al Papa que me bendijera”, señaló Lozano. Foto gentileza Facebook.

A través de las redes sociales, una reconocida figura de San Juan mantuvo un encuentro con el Papa Francisco. Se trata del arzobispo provincial, monseñor Jorge Lozano, quien utilizó su cuenta de Facebook para dar a conocer algunos detalles de la reunión con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

“Este lunes, 7 de noviembre por la mañana, el Papa Francisco me recibió en audiencia privada. Durante el encuentro, que se produjo en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, pude agradecerle muy especialmente la designación durante este año de los dos obispos auxiliares: el Padre Gustavo Larrazábal y el Padre Mario Robles”, expresó en primer término.

Publicidad

“También tuve ocasión de comentarle al Papa el camino de asamblea arquidiocesana que estamos transitando, la respuesta tan importante que hubo de la fase de la escucha del sínodo que él nos convoca”, continuó. Además, señaló que Francisco “también me pregunto acerca de las vocaciones, el seminario y hemos podido conversar acerca de otras cuestiones de la vida de la Iglesia”.

“Muchas personas sabían que iba a tener esta audiencia y mandaron sus saludos cariñosos y oraciones al Santo Padre que él agradece de corazón, y nos pide que no dejemos de rezar por él”, destacó en la publicación. “Al concluir la audiencia le pedí al Papa que me bendijera y bendijera a toda la arquidiócesis, y a nuestros familiares y amigos queridos. Te comparto las fotos del encuentro”, ratificó.

Lozano también resaltó que le entregó al Sumo Pontífice “una estola que me enviaron de la Familia Grande del Hogar de Cristo, como regalo para él desde el área de adicciones de Cáritas Argentina”. “El Hogar de Cristo es una tarea que el Papa alentó mucho siendo arzobispo de Buenos Aires y en marzo próximo van a cumplir 15 años de servicio a las personas más vulnerables y de consumo de drogas”, describió.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS