Publicidad

Provinciales

Para el 212º aniversario del Patria, San Juan estrenó la primera obra original del Bicentenario

Para celebrar un nuevo aniversario del 25 de Mayo, el Teatro del Bicentenario presentó el primer espectáculo original de su elenco. 

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2022

Los 212 años de la Revolución de Mayo fueron la excusa perfecta para que el Teatro del Bicentenario presente su primer espectáculo original: "Después de Todo". Desde las 22 el público pudo disfrutar de una obra musical que fuerte impronta sanjuanina, con artistas de la provincia en escena y la coreografía de Alexis Mirenda y Victoria Balanza, responsable del Programa de Danza del teatro. 

Fue un show festivo y lleno de color, que marca el inicio de una era de producciones propias, que potencial el polo cultural que nació y creció bajo el amparo del gran teatro sanjuanino. La identidad sanjuanina se vio en cada cuadro y las danzas tradicionales conjugadas con una mirada innovadora y vanguardista fueron la gran sorpresa. 

Publicidad

 "Después de todo" fue un homenaje sanjuanino a la diversidad nacional. Cada región del país estuvo representada y conjugada con las estaciones y los elementos. El Norte protagonizó el verano, Cuyo el otoño, la Patagonia el invierno y el Litoral la primavera. 

El espectáculo se dividió en tres cuadros, donde los colores, ambientes y texturas de los elementos escénicos fueron marcando el ritmo y dando contexto al público. Nahuel Méndez aportó la voz en vivo y sanjuanino que se consagró campeón nacional de Malambo, Sergio Zalazar fueron los grandes protagonistas y compartieron escenario con 25 bailarines de la provincia. 

El cierre fue el Himno Nacional Argentino, interpretado por Melisa Quiroga junto a los integrantes de La Camerata y un coro, todos bajo la dirección de Lucio Flores. 

El espectáculo esta vez tendrá dos funciones, al contrario de la clásica presentación única en la vigilia del 25 de Mayo. Este miércoles 25 a las 19 volverán a presentar "Después de Todo", el espectáculo completo, con entradas gratuitas que fueron distribuidas a través de la boletería del Teatro del Bicentenario durante la semana pasada. 

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS