Publicidad

Provinciales > Sanciones

Paro de autoconvocados: Educación se prepara para descontar hasta 6 días de sueldo

Desde el Ministerio pidieron informes a todos los directivos para saber quiénes y cuántos días faltaron antes de iniciar la liquidación salarial de febrero.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2023

Tras dos semanas de reclamos y movilizaciones de docentes autoconvocados, que incluyeron el paro como medida de fuerza, desde Educación confirmaron que descontarán hasta 6 días a quienes no hayan asistido a las escuelas. Daniela González, secretaria de Coordinación Administrativa y Financiera del ministerio dijo que este martes tendrían el cálculo de cuántos trabajadores recibirán el sueldo con descuentos.

“Pedimos novedades con las planillas de 6 días hasta el 1 de marzo, quienes no hayan asistido tendrán descuentos de los días con faltas injustificadas”, aseguró. Esta información impactará en el salario de febrero, pero también solicitaron los mismos datos desde el 2 de marzo hasta el día 10, que enviarán el día 13 de marzo para calcular también el siguiente sueldo.

Publicidad

Gonzalez confirmó que cualquier falta injustificada se descontará, tal como habían anunciado y también un proporcional de los montos Fonid y conectividad que cobran los docentes. Por lo tanto, por cada día de paro de los autoconvocados, caerá un porcentual de estos fondos, que en el sueldo testigo es de $4977.

Los docentes autoconvocados se encuentran transitando el cuarto día de paro desde el inicio de clases, pero habían iniciado las medidas de fuerza sin asistencia a las escuelas antes del arranque del cursado. Son estos días los que descontarían en esta primera etapa. 

Sin el apoyo de los sindicatos, las movilizaciones comenzaron durante la paritaria y se intensificaron luego de que los gremios acordaran un aumento en cuotas del 71% que incluye los adelantos de aumento de enero y febrero. Luego de una vigilia que permaneció durante todo el fin de semana en la Plaza España, este lunes retomaron la marcha y fue uno de los días con más convocados, con cortes en los principales accesos a la zona de Casa de Gobierno. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS