Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

Pase a planta permanente en San Juan: la mujer que esperó 12 años para lograrlo

Melisa Pereyra tiene 33 años, desde los 21 espera el momento para poder brindarle un mejor futuro a sus hijos y a su vez aspira a un futuro mejor para ella.  

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2022

Melisa Pereira tiene 32 años, es mamá de tres niños, pero además es una empleada de la Municipalidad de Capital en el área de Servicios. Recientemente, cumplió un sueño que llevaba 12 años esperando: convertirse en planta permanente. En medio de su alegría, habló con DIARIO HUARPE y contó su historia. 

En febrero se anotó en el concurso que hace más de 20 años no se realizaba, con los manuales en mano que ofrecía el municipio para estudiar, cuando llegó junio, ya estaba lista para realizar la evaluación. El escrito era en la Escuela Industrial, justo frente al edificio municipal que, después de una década recorriendo, conoce tan bien. Eran preguntas relacionadas con temas generales como violencia de género, seguridad e higiene en el trabajo, preguntas sobre la constitución, entre otras.

Publicidad

Luego de 48 horas, que Melisa vivió a puro nerviosismo, subieron un listado con las 99 personas que habían aprobado el examen, junto con el puntaje de cada uno. La mujer consiguió un promedio de 68%, uno de los más altos.

 “Me sentí muy sorprendida porque nunca me imaginé que iba a quedar, ya que era un cupo de 99 personas y participaba todo el municipio, la parte administrativa, profesional, del servicio ambiente. Éramos 1.600 personas las que participábamos, y yo quedé entre los 99, así que me costó un tiempo caer”

Fue un proceso largo, hasta el día de hoy, puesto que había muchas cosas para hacer. Tuvo que realizar exámenes médicos y presentar papeles. Ahora todo cambió para Melisa, ya que pasó de solo trabajar el fin de semana a ir de lunes a viernes, 35 horas semanales, un mejor sueldo, con obra social y mejores condiciones laborales.

“La idea es seguir creciendo, como en una carrera. Si yo sigo haciendo méritos, puedo llegar mucho más alto”, explicó ilusionada. La joven, que trabaja desde que tenía solo 20 años, agregó que “la gente debe animarse a participar en el nuevo concurso, ya que es justo y transparente”. Además afirmó que “la estabilidad laboral que me ofrece es lo que siempre soñé para mí y para mis hijos”.

Esta semana comenzó su primera semana laboral como empleada de planta permanente, con una nueva rutina, con nuevos horarios y, lo que más resalta, salud para sus hijos y nuevas oportunidades para toda la familia. 

Se abren las inscripciones para el segundo concurso

Este lunes el intendente de la capital, Emilio Baistrocchi anunció el nuevo llamado para cubrir los puestos en planta permanente, alertando así a los empleados que llevan más de 2 años de antigüedad, contratados o becarios en las categorías de Administrativo, Profesional, Maestranza y Servicios.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS