Publicidad

Provinciales > Aviso importante

Paso de Agua Negra: autoridades de Chile cerraron el camino por intensas nevadas

La novedad fue comunicada por el personal de la delegación sanjuanina de Vialidad Nacional durante las primeras horas del sábado.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2023
Vialidad Nacional contó que en el sector argentino hay acumulación de nieve. Foto gentileza.

Durante las primeras horas del sábado, personal de la delegación sanjuanina de Vialidad Nacional informó que se cerró el Paso Internacional de Agua Negra para esta jornada. El principal motivo fue proveniente de autoridades de Chile, quienes tomaron esta decisión por las intensas nevadas en el sector trasandino.

Además, manifestaron que inspectores de la repartición del Estado nacional en el sector argentino también hay importante acumulación de nieve. Principalmente, este clima afecta a la zona de la Quebrada de San Lorenzo.

Publicidad

Cabe recordar que a las 3 horas de la madrugada de cada jornada, trabajadores de ambos países recorren diariamente. Durante sus respectivas labores, tienen la obligación de evaluar en el lugar y las condiciones del mismo. De esta forma, se realiza el aviso de las condiciones del camino a las 7 horas.

Camino por Mendoza

Vialidad Nacional también comunicó que el Sistema Integrado Cristo Redentor, de la provincia de Mendoza, se encuentra habilitado durante las 24 horas para transporte de cargas, ómnibus y particulares. El último informe expresó que el tiempo es inestable con tormentas.

Por otra parte, el Paso del  Pehuenche está habilitado de 9 a 20 horas, mismas condiciones para el Paso Vergara, pero estará disponible de 9 a 18 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS