Publicidad

Provinciales > Importante

Paso de Agua Negra: por mayor presencia de nieve, trabajan a contrarreloj para abrir el paso internacional

Las autoridades sanjuaninas y chilenas esperan llevar a cabo la reapertura el próximo 25 de noviembre.

13 de noviembre de 2022

Los trabajos en el Paso de Agua Negra, a 4.700 metros de altura, avanzan a paso firme para realizar su apertura del camino a Chile por San Juan el próximo 25 de noviembre. En este periodo del año las autoridades sanjuaninas han notado una gran cantidad de nieve respecto de años anteriores, de acuerdo con lo que le dijo a DIARIO HUARPE el titular de Vialidad Nacional en la provincia, Jorge Deiana.

Las intensas nevadas que hubo en el trascurso del 2022 se hicieron notar en el camino que une a San Juan con el país trasandino. Deiana confirmó que fueron mucho mayores que años anteriores y que incluso había sectores donde se pudieron observar paredes de hielo con una altura que alcazaba los ocho metros.  

Publicidad

El funcionario adelantó que lograron llegar al límite con el reacondicionamiento de camino, banquina y despeje de la ruta, mediante la remoción de capas hielo y tierra. Por esta razón, las autoridades tienen programado abrir el paso internacional el 25 de noviembre. De esta manera, los sanjuaninos que pretendan veranear en la costa chilena tendrán la opción de viajar por el camino provincial para entrar al vecino país.

Vialidad Nacional trabaja para dejar en condiciones el Paso de Agua Negra. Foto: gentileza.

Cabe destacar que para ingresar a Chile se debe tener el cronograma completo de vacunación contra el coronavirus o bien, los no vacunados, contar con en PCR negativo de, por lo menos, 48 horas de anterioridad al ingreso.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS