Publicidad

Provinciales > Comunicado oficial

Paso de Agua Negra: por inclemencias climáticas, autoridades chilenas cerraron el camino

Dicha novedad fue comunicada durante la tarde de este sábado por la delegación sanjuanina de Vialidad Nacional.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2023
Las intensas lluvias originaron crecientes en la Ruta 41 de Chile. Foto gentileza.

Durante la tarde de este sábado, la delegación sanjuanina de Vialidad Nacional dio a conocer el cierre temporal del Paso Internacional de Agua Negra. Según indicaron a través de un comunicado, el corte se debe a las inclemencias climáticas en la parte chilena.

Desde la Coordinación del paso informaron: “Debido a intensas lluvias que han originado crecientes, se ha cortado la Ruta 41 de Chile. Mañana (en referencia al próximo domingo) esperaremos el informe de la Coordinación de Chile para habilitar el tránsito”.

Publicidad

Por este motivo, también aconsejaron conducir con precaución en el camino de alta cordillera.

Las malas condiciones climáticas afectaron en las inmediaciones del kilómetro 91 de la ruta chilena 41, más exactamente en el sector de Varillar, baja quebrada Los Mates.

Viaje a Chile por Agua Negra

La entidad nacional recordó que es necesario llevar el DNI físico vigente para presentar en las oficinas de aduana y  controles. En caso de renovación el último ejemplar es el válido, según lo informado por Vialidad Nacional.

Cabe destacar que para ingresar al país trasandino es necesario contar con la siguiente documentación: certificado de vacunación Covid-19 y  personas no vacunadas deberán presentar un PCR negativo con máximo 48 horas desde la salida hacia Chile.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad