Publicidad

Provinciales

Pediatras del Rawson salieron a la calle pidiendo incorporaciones

Los trabajadores aseguran que pidieron el ingreso de más personal y en cambio reubicaron entre la emergencia, consultorios e internación.

18 de mayo de 2023
Los profesionales reclamaron que sumen más médicos en lugar de mover de área a los que están. 

Un grupo de médicos de las tres áreas de pediatría del Hospital Rawson salieron a reclamar que están saturados y que no dan abasto con la atención. Los profesionales reclaman que luego de pedir que incorporaran más personal, la única respuesta que obtuvieron fue que los reubicaron en otros sectores.

Si bien los profesionales reconocen que existe una crisis nacional y mundial de médicos pediatras o especializados, dicen no estar de acuerdo con la forma en la que intentan solucionarlo en el hospital. “Después de que hace unos días los médicos de internación amenazaron con renunciar masivamente si no les ponían personal, reubicaron a los que estamos en consultorio y emergencias”, relató Nerina Grimalt, una de las profesionales que se movilizó.

Publicidad

Según dijo, el área donde quedan internados los niños es de las que más venía sufriendo la falta de profesionales. También contó que propusieron trasladar a una profesional desde el Hospital de Caucete al Rawson para suplir esta falta, pero que las autoridades no lo aprobaron y en cambio pidieron rotar a pediatras de otras áreas.

Una de las críticas que hacen los pediatras del hospital es que la falta generalizada de médicos hace que todo el servicio de pediatría no reciba hace tiempo nuevos profesionales. “Abren las vacantes, pero los chicos de las residencias, que las hacen acá, terminan prefiriendo irse a otros lugares, porque ven que estamos sobrecargados, que trabajamos mucho más que la parte privada”, agregó Grimalt.

Este jueves decidieron manifestarse en plena calle Rawson, donde cortaron media calzada con carteles, pidiendo una solución que no implique sacar profesionales de un servicio y llevarlo a otros. Otra de las médicas presentes dijo que no se trata de trabajos intercambiables. “Los que están en internación hacen un trabajo con chicos que están más graves, se han formado. Y en los consultorios hay especialistas”, reclamó.

Sobre las críticas que han recibido, que indican que atienden pocos pacientes, Claudia Olivera, otra de las médicas, dijo que en las consultas muchas veces reciben cuadros complejos y que necesitan más tiempo para recibirlos. “A veces vienen chicos a los que hay que ingresarlos, hacerles estudios, derivaciones, y cuenta como un solo paciente, pero nosotros tenemos que estar con ellos”, aclaró.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS