Publicidad

Provinciales > En internet

Piden ayuda para repatriar a un sanjuanino que murió en Estados Unidos

La pareja del fallecido está tratando de recolectar el dinero necesario. Desde el Gobierno de San Juan explicaron que no estaban en conocimiento de este caso. 

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2023
Hace 11 años que Juan Carlos está casado con María Sánchez. Foto: redes sociales.
Hace años que Juan Carlos vivía en Estados Unidos. Foto: redes sociales.
Juan Carlos falleció el domingo pasado. Foto: redes sociales.

Una mujer lanzó una campaña solidaria para conseguir el dinero que necesita para enviar desde Estados Unidos los restos de su marido a San Juan. El hombre falleció tras un siniestro vial y ahora su familia los espera para despedirlo en su provincia.

El sanjuanino fallecido se llamaba Juan Carlos Olivares y vivía hace unos años en la ciudad de Nueva York, en donde tenía un negocio de tatuajes. Este hombre estaba en pareja con María Sánchez con quien compartieron la crianza del pequeño hijo de ella.

Publicidad

Desde Estados Unidos María contó a DIARIO HUARPE que su marido murió en un accidente automovilístico que ocurrió durante la madrugada del domingo pasado. 

La mujer agregó que ella es venezolana y que hace 11 años se casó con Juan Carlos. "Mi hijo tenía dos años, más allá de que Juan Carlos no era su padre biológico, él fue su padre por elección. Nos amamos mucho, estamos destrozados", aseguró María. 

En medio de la tristeza por la partida de Juan Carlos, sus familiares comenzaron a sentir la distancia y la necesidad de poder despedir al hombre. En los últimos días, ya comenzaron con las gestiones necesarias para poder hacer la cremación y el posterior traslado de las cenizas hacia San Juan. 

Hace 11 años que Juan Carlos está casado con María Sánchez. Foto: redes sociales.

María contó que ya fue al Consulado Argentino en Estados Unidos y comenzó con todos los trámites necesarios para que Juan Carlos pueda volver a su provincia. En medio de estas gestiones comenzaron a surgir las necesidades económicas. 

Publicidad

Fue entonces que a Mary se le ocurrió generar una campaña solidaria en una página web en la que recolecta donaciones. Tras algunas horas ya recibió algunas colaboraciones que servirán para cumplir el objetivo de que el sanjuanino descanse en su provincia. 

"Estoy buscando ayuda para regresar a mi amado Juan Carlos a su hogar en San Juan, luego de perder la vida repentinamente en un accidente automovilístico. Queremos poder reunirlo con su madre, padre y hermano que están de luto lejos de sus restos", escribió la mujer en el mensaje con el que acompañó su mensaje solidario. 

Hace años que Juan Carlos vivía en Estados Unidos. Foto: redes sociales.

"Mi amado JC, mi corazón está roto porque eras y serás el único hombre en mi mundo que me amaban tanto. Lo sentí en lo profundo de mi corazón y alma. Compartimos tantos recuerdos increíbles juntos, tantas risas y siempre seré tu Hermosa. Te quiero mucho y espero que tú también lo hayas sentido. ¡Mi hijo y yo siempre te mantendremos en nuestros corazones y sabemos que siempre nos mantendrás a salvo y protegidos donde quiera que estés! ¡Hasta que nos volvamos a encontrar y por favor saluda a Maradona de mi parte! Tu eterno amor Mary", aseguró la mujer en sus redes en donde no paran de llegarles mensaje de apoyo y condolencias. 

En medio de este duelo por la partida de este sanjuanino, Mary contó que espera poder viajar ella misma a San Juan para traer los restos de su marido para que quienes lo amaron en la provincia puedan despedirse. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS