Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Piden ayuda para un niño sanjuanino que sueña con jugar en la Academia Mascherano

Tiene 12 años y ya pasó la primera etapa, pero en septiembre debe volver para la última prueba. 

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2022

En mayo, Thiago Yacante fue seleccionado para viajar a Buenos Aires a la academia del exjugador de la Selección Argentina, Javier Mascherano. En esa primera etapa, el niño fue visto con buenos ojos y unas semanas más tarde se enteró de que había logrado avanzar y que en el mes de septiembre debía regresar, existiendo la posibilidad de formar parte de la institución. El costo del viaje tiene un valor elevado que la familia no puede afrontar sola, por lo que piden la ayuda de los sanjuaninos para cumplir un sueño.  

"Mi hijo juega en Sportivo Desamparados y fue gracias a una amiga que nos avisó que había llegado un reclutador de la Academia de Mascherano. Nos presentamos y a las dos semanas nos avisaron que les había gustado como jugaba y que debía viajar a Lincoln, en Buenos Aires, en el mes de mayo", dijo Natalia Marín, mamá de Thiago, a DIARIO HUARPE

Publicidad

En esa primera presentación, el adolescente de 12 años fue observador por un profesor de la academia que le vio cualidades. "Esa primera mañana jugó y lo vio un profe de primera y le gustó como manejaba la pelota. Ahí mismo le dijo que tenía que volver a la última prueba que es a fines de septiembre. Es una semana completa la tenemos que estar allá", dijo Natalia.  

Primera mañana de Thiago en la academia. Foto: Gentileza

Para ese primer viaje, la familia había organizado una rifa y ambos padres contaban con un trabajo, por lo que poder llegar hasta Buenos Aires fue posible. Desafortunadamente, Natalia en los meses siguientes quedó desempleada y el único sostén de la familia es su esposo, que trabaja por el momento en una carnicería.

"Con la venta de cosas dulces y unos ahorros, ya pudimos sacar los pasajes, pero ahora nos está faltando el dinero para el hospedaje, son aproximadamente $80.000. Es mucho dinero y con los gastos fijos y con la situación económica actual, no podemos juntarlo", indicó la mamá del joven futbolista. 

En su estadia, a Thiago le regalaron la camiseta oficial de la institución. Foto: Gentileza

Para poder alcanzar a cumplir el sueño de Thiago, sus papás dieron a conocer su historia para lograr conseguir la ayuda de los sanjuaninos. "Yo no pido que me paguen todo el viaje, solo pido una pequeña ayuda, con lo que puedan colaborar", dijo Natalia. 

Quienes quieran hacer su aporte, lo podrán hacer llegar el dinero a través de Mercado Pago, al número: 264-4393884 Natalia Alejandra Marín.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS