Publicidad

Provinciales > Gestiones

Piden que refuercen los vuelos a San Juan para la vuelta y la FNS

Por estos días desde el Ministerio de Turismo han comenzado las gestiones para incrementar los vuelos. Además, se analizan otras alternativas. 

16 de enero de 2023

En medio de la cuenta regresiva para el inicio de la Vuelta a San Juan y de la realización de la Fiesta Nacional del Sol, el Gobierno de San Juan está realizando gestiones para conseguir que se incremente la cantidad de vuelos que llegan a la provincia. 

Por estos días la ministra de Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan ha mantenido reuniones con autoridades nacionales para lograr que la provincia tenga un mejor servicio de transporte aéreo por lo menos durante los días en los que se realizan eventos tan convocantes. 

Publicidad

En un principio la idea es reforzar con más viajes, pero si esto no se llega a concretar, existe la alternativa de pedir que los aviones que lleguen a San Juan sean más grandes y, por consiguiente, cuenten con una mayor capacidad operativa para el traslado de personas. En la actualidad y debido a los eventos mencionadas es difícil conseguir vuelos a San Juan. 

Aún se desconoce si se concretará este pedido, pero las gestiones de la funcionaria se fundamentan en el hecho de que tanto la Vuelta a San Juan son eventos que convocan a muchos visitantes. 

En el caso de la competencia ciclística, este evento que desde hace unos años tiene la calificación de internacional, se realizará desde el 22 al 29 de enero y contará con 26 equipos que recorrerán los 19 departamentos que componen San Juan.

La carrera es la más importante de Latinoamérica y es elegida por los principales equipos del Mundo para comenzar su temporada. Estarán presentes como el campeón del Mundo, Remco Evenepoel. Además, sirve para que los ciclistas de todo el Continente puedan competir contra ciclistas del mejor nivel mundial y elevar su nivel.

Publicidad

Por su parte la Fiesta Nacional del Sol se hará desde el 21 al 25 de enero de 2023 y contará con una grilla que incluye a una veintena de artistas nacionales entre los que se incluye a figuras como Bizarrap o la Nena de Argentina, María Becerra que se espera que convoquen a gran cantidad de turistas. 

Vuelos low cost

De manera paralela el Gobierno sigue realizando gestiones para conseguir que empresas de vuelos low cost lleguen a la provincia. A fines del año que pasó la misma Grynszpan contó que ella se contactó con el CEO de JetSmart que están avanzando en la posibilidad de que estén en la provincia.

La funcionaria explicó que en este momento la provincia necesita más viajes a Buenos Aires, si San Juan tiene los vuelos de Aerolíneas Argentinas, la mayoría se llenan desde hace tiempo, por eso están pidiendo un refuerzo. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad