Publicidad

Provinciales > Moderna alternativa

Por el eclipse, privados desarrollan el "glamping" para alojar turistas

Son grandes carpas instaladas en distintos campos dónde se verá el fenómeno. Las mismas están equipadas con mobiliarios y por las inclemencias climáticas gozarán de calefacción.

20 de mayo de 2019

San Juan será uno de los lugares donde mejor se verá el eclipse solar el próximo 2 de julio. En ese contexto, operadores turísticos privados están desarrollando una moderna alternativa de alojamiento para turistas que lleguen a la provincia durante esa fecha. Se trata del glamping, una sofisticada experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.

Son grandes carpas que estarán distribuidas en campos alquilados para que las personas que deseen sumarse a ver este fenómeno puedan hacerlo. Esto surgió como una medida inmediata y paliativa ante la falta de lugar en los hoteles. Restando un poco más de un mes, los departamentos alejados se ven con una gran cantidad de reservas para esa fecha. Inclusive en algunos la capacidad hotelera está colmada.

Publicidad

“Estos son emprendimientos surgen de empresas privadas sanjuaninas que desarrollan este modelo para dar una herramienta más a los turistas”, dijo a DIARIO HUARPE Claudia Grynszpan, ministra de Turismo. Al mismo tiempo destacó que desde el organismo no controlan estos proyectos pero si están atentos a cada paso que realizan. Tambien agregó que “esto genera más fuente de trabajo para ellos”.

El eclipse se podrá ver desde diferentes regiones del país y países limítrofes. Pero dicen los expertos que acá en San Juan al ser el cielo más nítido este fenómeno podrá apreciarse en todo su esplendor. Hay lugares donde se desarrollarán una serie de actividades como son Bella Vista, Mogna y Marayes.

“Con este eclipse, la provincia se va a transformar en un gran polo de atracción para aquellos aficionados que quieran inmiscuirse más y vivir a pleno este evento, por eso debemos estar acordes con las circunstancia y cada aporte que se haga desde cada uno los sectores es siempre bienvenido”, concluyó Grynszpan.

En qué consiste el glamping

Un poco de historia

El término fue acuñado a finales del siglo XIX por exploradores británicos. En los países de América del Sur se está desarrollando esta tendencia mundial y se hace con gran glamour. Hay diferentes estilos de acampe. Puede ser “eco lodge” que es una cabaña de material orgánico, normalmente madera, adaptada a todo tipo de lugares, especialmente a los bosques o montañas. También están las tiendas de lona o carpas que pueden ser fijas o móviles. Este alojamiento es lo más parecido a la idea del camping tradicional.

Glamping es sinónimo de excelente atención al visitante. El estilo y las actividades suelen ser totalmente adaptables a los gustos y  necesidades de cada persona. Los campamentos bajo esta modalidad no solo se caracterizan por una buena dosis de intimidad, sino que además son una alternativa demandada por su privacidad frente al turismo de masas. El número de tiendas o carpas es siempre reducido, conservando también una distancia suficiente para sentirse cómodo y propiciar una relación directa con los fenómenos de la naturaleza.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad