Publicidad

Provinciales > Este viernes

Por el Zonda, San Juan es una de las provincias más calientes del país

El característico viento de la provincia hizo elevar la temperatura.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2022

Debido al viento Zonda que arribó poco antes del mediodía de este viernes, San Juan llegó a ser una de las provincias más calurosas del país, integrando incluso el ranking del Servicio Meteorológico Nacional.

Justamente, desde el SMN dieron a conocer el ranking de las temperaturas más elevadas y la provincia se encuentra en el segundo lugar.

Publicidad

El primer puesto lo ocupa la localidad de Las Lomitas, ubicada en Formosa, con una temperatura de 28.8º. Mientras que, San Juan se encuentra en el segundo puesto con una máxima de 26.8º registrada a las 13 horas. En cuanto al último lugar, lo ocupa la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, con 25.4º.

Debido al Zonda, ya se superó la máxima de 22º prevista por el servicio del tiempo en las primeras horas de la mañana de este viernes. Ahora, se espera que durante la tarde el viento corra con más fuerza, llegando a tener ráfagas de entre 60 y 69 kilómetros por hora.

Recomendaciones ante vientos fuertes:

Prestar atención a cables caídos, ramas, objetos sueltos, entre otros.

Cerrar y asegurar puertas y ventanas.

Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.

No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios, entre ellos, carteles, marquesinas, toldos, entre otros.

Publicidad

Tener siempre a mano linternas cargadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS