Publicidad

Provinciales > Historias

Por primera vez, residentes del Eva Perón podrán casarse y convivir

Lejos de esa idea de que a cierta edad ya no hay lugar para los comienzos, se conocieron en el ex Hogar de Ancianos, se enamoraron y pronto se casarán. 

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2022

En un lugar donde la soledad es una gran protagonista, Nora y Pedro llegaron para romper con el paradigma de que los adultos mayores no pueden amar y deben permanecer solos hasta el fin de sus días. Ella con 74 y él con 54 años son la primera pareja que decidió comenzar una historia de amor dentro de la Residencia Eva Duarte de Perón, que pronto dará el sí frente al altar.

Es de público conocimiento que dentro de la residencia se realizan cientos de actividades que sirven para entretener y mantener activos a los adultos mayores durante su estadía en el lugar, pero para esta pareja, bastó compartir un momento del almuerzo para quedar profundamente flechados y ser la primera pareja estable dentro del establecimiento. 

Publicidad

DIARIO HUARPE visitó la institución para hablar con la pareja que prontamente llegará hasta el altar y comenzará una vida como marido y mujer, la primera dentro de la residencia, que tendrá la oportunidad de compartir y disfrutar de su intimidad en una de las habitaciones que serán reacondicionadas para estos casos. 

Pedro lleva más de 20 años viviendo dentro de la residencia y se describe como una persona muy activa y fanática del mate. Nora, con una personalidad más tímida y con un fuerte gusto por las manualidades, lleva apenas 6 años compartiendo el mismo espacio con quien, sin imaginarlo, será su futuro esposo. Juntos recuerdan que fue durante un almuerzo y la suerte o el destino, lo que hizo que ese día ella se sentara junto a él en el comedor del establecimiento.

Nora y Pedro comparten su amor hace 6 años. Foto: Mariano Martín/DIARIO HUARPE

Nora tiene 74 años y Pedro 54. "Él me quiso igual a pesar de la diferencia de edad" comenzó diciendo ella entre risas tímidas. "Lo primero que le vi fue la cola", agregó sumamente divertido Pedro, quien no tuvo vergüenza de reconocer que fue el atributo físico de Nora lo que captó su atención desde un principio. 

El amor, tal como la vida, tiene sus etapas, pero los métodos de conquista y seducción no cambian."A mí me gusta mucho el mate, entonces aprovechaba los momentos que teníamos en el parque para invitarla a compartir conmigo", contó el flamante novio, quien mencionó que luego le siguieron las citas para ir a tomar un café, compartir un helado o alguna gaseosa. Siempre fuera de la residencia.

Publicidad

Ellos serán la primera pareja en compartir un dormitorio. Foto: Mariano Martín/DIARIO HUARPE

Entre charla va, mate viene, la propuesta llegó. Habían pasado 5 años de relación, pero ellos querían ir un paso más allá. Buscaban casarse, pero la pandemia lamentablemente truncó los planes de una boda soñada. Las ganas nunca se vieron afectadas y es por eso que con las flexibilizaciones, los preparativos comenzaron a llevarse adelante y el gran evento será para fin de año.

El proyecto

La directora de la Residencia Eva Duarte de Perón, Sonia Recabarren, contó a este medio que se está trabajando en un proyecto que le permitirá a futuras parejas poder compartir más momentos juntos en la intimidad de un dormitorio solo para ellos. "Se trata de un sector conocido como la vieja enfermería, donde se comenzará en primera instancia únicamente con dos dormitorios con todas las comodidades que necesita una pareja".

El espacio, que no fue alcanzado por las modificaciones que sufrió el actual edificio, será reacondicionado para que, por un lado, se construyan los dormitorios para las parejas, y por otro un lugar de aislamiento. Este servirá para que toda persona que ingrese a la residencia, cumpla con un protocolo de covid, y permanezca unos días apartados de la comunidad general, en pos de cuidar la salud de los adultos mayores. 

La planificación se encuentra actualmente en las primeras etapas, pero se estima que el proyecto final estará disponible para fin de año, coincidiendo con el evento de Nora y Pedro.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS