Publicidad

Provinciales > Quejas

Por reclamos, alumnos del Colegio Nacional hicieron una sentada

Los estudiantes se manifestaron en el patio de la institución para hacer llegar el reclamo a las autoridades.

02 de junio de 2023

Este viernes, alumnos del Colegio Nacional Pablo Cabrera realizaron una sentada en el patio de la institución para hacer escuchar su reclamo por una serie de irregularidades que presenta el edificio. Falta de estufas y de limpieza, vidrios rotos, fugas de gas, cortes de agua, entre otras más, son algunos de los motivos que originaron la queja de los estudiantes.

Según el testimonio que brindaron alumnos y padres a DIARIO HUARPE, el edificio escolar cuenta con varias irregularidades cuando restan pocos días para llegada del invierno. “Los chicos no tienen calefacción, hay aulas que están sin vidrios en las ventas y puertas”, afirmó una mamá que apoya la presentación que realizó el centro de estudiantes con todas las quejas.

Publicidad

Por esta razón, los estudiantes realizaron el reclamo ante la falta de respuestas por parte de las autoridades. Es que, según la palabra de los manifestantes, la rectora del colegio en esta oportunidad no emitió palabras tras la sentada, ya que la respuesta habitual es que el “establecimiento es un monumento histórico” que impide las remodelaciones.

Sin embargo sí se puede realizar un mantenimiento por parte de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores. En este sentido, desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que, como es habitual, “una vez recepcionado el reclamo por parte del Ministerio de Educación, actúan en consecuencia para realizar las reparaciones o mantenimiento correspondiente”.

En el caso del Colegio Nacional, desde la dirección aseguraron a este medio que se atendió el año pasado con pintura en las aulas ubicadas sobre de Av. Rioja, demolición de construcciones precarias, mantenimiento de bombas y sistemas de agua. Asimismo, en enero y febrero, el establecimiento conformaba el grupo de escuelas del Plan de Mantenimiento Estival, por lo cual, se le realizó el mantenimiento correspondiente.

“El mantenimiento 2023 posee las actas de constatación de trabajos ejecutados, firmada por directivos presentes en establecimiento, en él funcionan distintas instituciones. Dentro de los reclamos, no se solicitó a la Dirección de Mantenimiento reparar roturas de vidrios ni solicitudes de tal índole. En este sentido, siempre se le recuerda a la comunidad educativa el compromiso y la responsabilidad en el cuidado, para evitar actos vandálicos”, agregaron.

Finalmente, explicaron que el nuevo reclamo ingresó recién este viernes a media mañana, y se comprometieron a realizar el correspondiente relevamiento el próximo lunes en el establecimiento para reponer y realizar las labores correspondientes.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS