Publicidad

Provinciales > En Caucete

Por un camino en mal estado, cuatro personas quedaron varadas en medio del campo

Las docentes, junto a personal del Ministerio de Educación, permanecieron más de 5 horas atascados en el barro y bajo el rayo del sol.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2022

Fue mediante redes sociales que la docente Valeria Salinas retrató el duro momento que tuvo que atravesar junto a compañeros de trabajo el pasado viernes, cuando regresaban de la escuela rural República Argentina en una camioneta y tras transitar por un camino de tierra húmeda, el rodado quedó atrapado.

El pasado viernes, las docentes Valeria Salinas y Gabriela Millán emprendían el regreso a sus casas tras permanecer la semana completa instaladas en la Escuela República Argentina, en la localidad de Casas Viejas, en el departamento Caucete, un pequeño pueblo de 70 habitantes.

Publicidad

Fueron dos trabajadores pertenecientes al Ministerio de Educación quienes llegaron hasta la institución para buscar a las docentes y dejarlas en sus domicilios. Fue cuando atravesaron por un camino de tierra que había sido afectado por las lluvias, provocando que el terreno se volviera peligroso para el tránsito y que la camioneta se atascara en el barro.

La zona no cuenta con señal de teléfono, por lo que los choferes de la movilidad, caminaron más de cinco horas bajo el rayo del sol en plena siesta para intentar conseguir pedir ayuda. Mediante un posteo de Facebook, Salinas hizo su descargo, en el que recalcó que desde el 2016 se encuentran solicitando una solución.

El descargo

"Esta es la huella que pedimos que se arregle desde hace más de 5 años!! ¡Desde las 13:00 hasta las 18:00 hs bajo el sol con más de 40 grados! Gracias Gustavo Martínez, Matías jefe de movilidad y todos equipo Aníbal Villavicencio. ¡Nuestros chóferes por caminar bajo el sol a pedir ayuda y agradecer a toda la gente de movilidad del ministerio por ayudarnos! Gabriela Milán, estamos cansadas de que nos digan la gestión está pedida desde 5 años, y también que nos digan si no les gusta, renuncien, o sea que el o la que tome también tiene que pasarlo, es una competencia de quien sufre más??"

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS