Publicidad

Provinciales > Servicio áereo

Por un conflicto salarial, varios vuelos al interior del país tuvieron que ser cancelados

Al menos una decenas de vuelos se vieron interrumpidos en el interior del país.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2022

Al menos una docena de vuelos de los aeropuertos más importante del país fueron cancelados durante la mañana de este día martes, por las medidas de fuerza dispuestas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de mejoras salariales en la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC). Esto impidió la partida o arribos de los vuelos tanto desde Ezeiza como de Aeroparque Jorge Newbery.

Los vuelos que conectan Buenos Aires con la provincia no han sufrido modificación alguna. En el día de la fecha el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento se prepara para recibir dos vuelos desde la Capital, ambos proveniente desde Aeroparque, el primero con hora de arribo a las 15:50 y el segundo llegará cerca de las 20:10 de esta tarde noche.

Publicidad

Pero en Aeroparque fueron cancelados tres vuelos que debían partir hacia Jujuy, en esa provincia el paro paralizó todas las operaciones aeroportuarias. Formosa, Tucumán, Rosario, San Luis y Bariloche fueron las localidades que también tuvieron que cancelar sus vuelos.

La medida fue dispuesta por los trabajadores en un plenario nacional, que reunió a más de 50 delegados y delegadas de todo el país, e impactan en la afectación de servicios, generando cancelaciones y demoras en algunos aeropuertos del país.

Mientras que por otros motivos se encuentran demorados un vuelo a San Pablo y otro a Porto Seguro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS