Publicidad

Provinciales > Importante

Por un falso mensaje, Salud Pública asegura que no existe nueva variante de COVID

La cartera sanitaria emitió un comunicado oficial este miércoles por la noche.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2022

Luego de conocerse el leve aumento de casos de Coronavirus en la última semana epidemiológica en San Juan, desde el Ministerio de Salud Pública pidieron reforzar la vacunación y emitieron una serie de recomendaciones. Esta situación derivó a que a través de redes sociales comenzara a circular un mensaje indicando de la existencia de una nueva variante. Desde el organismo, desmintieron la versión.

Según el mensaje que circula por diferentes grupos de WhatsApp, se trata de la nueva variante COVID-Ómicron XBB. Desde el Ministerio de Salud Pública, destacaron que esta información es absolutamente falsa y se pide a la población desestimar tal mensaje y no replicarlo.

Publicidad

El comunicado oficial recomienda a la sociedad informarse mediante los canales oficiales del Ministerio de Salud Pública y el Gobierno de la provincia.

Comunicado

"Ante versiones que han surgido en cadena de WhatsApp sobre la variante COVID-Ómicron XBB de coronavirus, el ministerio de Salud de la provincia informa que son FALSOS los mensajes que se están viralizando. De manera similar a lo recomendado por el ministerio de Salud de la Nación se solicita a la sociedad DESESTIMAR este tipo de cadenas e informarse por los canales oficiales del ministerio de Salud Pública y Gobierno provincial, exclusivamente".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS