Publicidad

Provinciales > Fiebre mundialista

En San Juan, los televisores para ver el mundial cuestan entre $95.000 y $180.000

La Selección Argentina es candidata a ganar el mundial, por tanto, los sanjuaninos quieren disfrutarlo de la mejor manera posible.

29 de septiembre de 2022

A tan sólo dos meses del inicio la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 y con una Selección Argentina que promete, los sanjuaninos ya están buscando las mejores opciones para poder verlo desde la comodidad de su hogar. DIARIO HUARPE hizo un relevamiento entre los distintos locales que se dedican al rubro de los electrodomésticos en el microcentro de la ciudad para saber qué tipos de televisores busca el público sanjuanino. Las fuentes consultadas coincidieron en que en San Juan se busca televisores a partir de las 50 pulgadas.

Según la marca y el modelo, en el mercado se pueden encontrar varios precios, pero los más básicos comienzan en $95.000. En cuanto a televisores con mayor tecnología y de mayor pulgadas se pueden encontrar a partir de $106.000. Los vendedores han notado un aumento considerable, a comparación de otras épocas del año. Los televisores de 65 pulgadas o más, que tienen rango de precios que se encuentran a partir de los $180.000 y a partir de las pantallas de 75 pulgadas cerca de los $400.000.

Publicidad

Los sanjuaninos concuerdan en la búsqueda de televisores grandes para ver la mayor competición de fútbol que reúne a las mejores selecciones del mundo. Según los vendedores, muchos buscan pulgadas grandes sin darle mucha importancia a los precios.

DIARIO HUARPE consultó en Dismar, un histórico local de la provincia, ubicado en peatonal Tucumán, donde el gerente mencionó que “esperan algo más sobre el consumo”, aunque sí ha visto mayor interés en la gente que se acerca a preguntar por precios y modelos en comparación a otras fechas del año.

“Será que es por el Mundial que se da cada cuatro años y la gente quiere darse un gustito, por eso están preguntando a partir de las 50 pulgadas”, reflexionó.

Estimativamente, los precios varían desde $78.000 los de 43 pulgadas, $95.000 para los de 50 pulgadas y para los más grandes de 65 pulgadas o más, a partir de $180.000 dependiendo de la marca y el modelo. En este caso por el modelo que más consultan es por el de 50 pulgadas, ya que es una pantalla de un tamaño considerable para disfrutar del evento deportivo y tampoco es necesario disponer de un gran espacio para colocarlo.

Desde el local sanjuanino aseguraron que es posible, más cerca de la fecha del mundial, que programen alguna promoción referida a los televisores, puesto que también están esperando mercadería nueva.  

Publicidad

Según explicó un vendedor de una franquicia ubicada sobre peatonal Tucumán en vereda sur, la mayoría de los sanjuaninos están buscando televisores de 50 pulgadas en adelante. Estas pantallas suelen tener precio más elevado y son las elegidas para grandes espacios. En cambio, los más económicos, de 32 pulgadas, suelen utilizarse para las habitaciones y no son los de mayor salida en la fiebre mundialista.

Además, mencionó que los compradores no tienen en cuenta el precio y cuando tienen que colocarlo se encuentran con problemas por el tamaño de la pantalla y el lugar, ya que hay televisores grandes que en muebles tradicionales no entran. 

Los precios para las TV de marcas importadas a partir de las 50 pulgadas son de $106.000 en efectivo. A medida que las pulgadas bajan el precio también. Una opción más accesible es el caso de un TV Smart con definición 4K de 43 pulgadas que cuesta $79.000.

Hoy en día se encuentran distintas promociones, bajo el nombre de “Electrofan”, y durante algunas semanas se podrán aprovechar ofertas con descuentos de hasta 30% en distintas marcas de televisores. Además de cuotas sin interés, la opción del “Ahora 18” y créditos personales propios de las empresas. Aunque cabe aclarar que estas promociones no tienen nada que ver con el mundial, sino que las empresas las llevan a cabo con la finalidad de promover el consumo. Estas estrategias se comparan con los “Cyber Mondays”, “Hot Sale” o el “Black Fridays”.

Desde la casa de electrodoméstico mencionaron que desde el Día del Padre han notado un aumento y que esperan que pase lo mismo para el Día de la Madre, donde varios sanjuaninos aprovecharán para hacer el regalo doble: agasajar a sus madres con un buen TV, pero también sacar ventaja para tener dónde ver el mundial.

La marca es sponsor oficial de la Selección Argentina de fútbol, y según el encargado de la sucursal, se ha notado un aumento en el consumo de TV, aunque esperan que sea mayor a medida que se vaya aproximando la fecha de inicio del mundial.

Por último, se consultó a una casa ubicada en Peatonal Rivadavia, la cual también se adhiere al evento “Electrofan”. Según el encargado, aunque la gente está buscando pulgadas grandes, los televisores se venden en todos los modelos. “Depende del bolsillo de los clientes y del lugar destinado a colocar el televisor”, coincidió con los otros vendedores.

En este local, las pantallas de 50 pulgadas se pueden encontrar a partir de los $110.000, pero el encargado también recomendó los de 32 pulgadas que se encuentran rondando los $40.000 de acuerdo a las características, estos últimos suelen ser los más económicos, pero pareciera que no son del interés del público sanjuanino debido al tamaño de la pantalla y también a que por lo general son televisores que suelen ser destinados a las habitaciones más chicas de la casa.

El comerciante destacó que aunque las ventas están creciendo y si bien el mundial es una fecha importante para ellos, hoy apuestan al Día de la Madre como una fecha en la que se regalan electrodomésticos y televisores.

Cercano al comienzo del Mundial de Qatar 2022, que será el 20 de noviembre con el partido inicial entre el local y Ecuador, la empresa espera hacer promociones temáticas, aunque invitaron a que los clientes a que no dejen pasar mucho el tiempo para que puedan aprovechar ahora el “Electrofan”.

La Selección Argentina viene de ser campeona de la Copa América y los expertos creen que será una de las protagonistas de la competencia. Además del factor Messi, quien podría jugar el último mundial de su carrera. Todos estos motivos causan una gran expectativa en los argentinos y en los sanjuaninos, quienes se encuentran buscando la mejor opción para poder ver el mundial sin perderse ningún detalle desde sus casas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS