Publicidad

Provinciales > Proyecto

SUBE: quieren poner kioscos de recarga sin adicional en estaciones de trasbordo

El proyecto del Ministerio de Gobierno está comenzando a elaborarse de cara al próximo año.

29 de noviembre de 2022
Buscan que los puntos se ejecuten para el año que viene. Foto: gentileza.

A poco de cumplirse el primer aniversario de la implementación de la Red Tulum en toda la provincia de San Juan, autoridades del Ministerio de Gobierno están planificando varios proyectos de cara al 2023. Entre estas iniciativas se conoció que buscan implementar kioscos destinados a recargar la tarjeta SUBE sin cobrar adicional. El objetivo es que dichos puntos se encuentren en las estaciones de trasbordo Córdoba y Mitre.

“La idea es hacerlo en la Estación Córdoba y si existe la posibilidad, implementar otro de estos kioscos SUBE en la Estación Mitre”, dio a conocer el director de coordinación de la Red Tulum, Alberto Castro, en comunicación con DIARIO HUARPE. Según la evaluación de la repartición, ambos lugares son puntos estratégicos, ya que en las dos “llegan todas las líneas de colectivos”. “Es un proyecto para el año que viene, no estará para este año y todo el trabajo realizado y planificado en el 2022 para Red Tulum”, abundó durante su relato.

Publicidad

Con respecto a la cantidad de personas que se beneficiarían con esta implementación, Castro manifestó: “Es importante la cantidad de lunes a viernes, pero especialmente en Estación Córdoba es más importante los sábados en la tarde y los domingos durante toda la jornada”. “Mucha gente va a los ejes aledaños al Centro Cívico como el Parque de Mayo, Plaza del Bicentenario, Parque General Belgrano, los puestos gastronómicos de calle San Luis entre Las Heras y España, las ferias americanas y después caminan por Avenida Libertador”, detalló.

“Hay mucha gente los fines de semana, fundamentalmente el domingo, que vienen con las familias desde las primeras horas de la tarde y continúan hasta las últimas horas de la noche”, dio a conocer. En este sentido, dijo que “se puede saber cuánta gente toma el colectivo en las estaciones de trasbordo, pero no cuánta desciende en las mismas”. “Supongamos que hay muchas personas que van al Centro Cívico o zonas aledañas, y no toma un colectivo en dicha estación para ir a otro lugar. Este es el mismo caso para la estación Mitre, para aquellos que van a Tribunales o a la Peatonal sanjuanina”, destacó.

Posibles cambios en la Oficina SUBE

Además, el funcionario habló sobre la posibilidad de que la Oficina SUBE, en su delegación San Juan, cambie de repartición para el año próximo, aunque esta propuesta todavía se encuentra en análisis. “Actualmente, la oficina de SUBE depende de la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Provincia, pero en el futuro la idea es pasarla a la Dirección de Coordinación de Red Tulum porque tiene mucha incidencia”, enunció.

El objetivo de esta potencial modificación es porque el sistema SUBE “no se utiliza nada más que para el transporte público de pasajeros regulares”.

Publicidad

Sobre este tema, cabe resaltar que la Dirección de Coordinación de Red Tulum depende directamente del Ministerio de Gobierno provincial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS