Publicidad

Provinciales > Relevamiento

Red Tulum: el 44% de los colectivos en San Juan tienen aire acondicionado

Autoridades del Ministerio de Gobierno le pidieron a ATAP que las unidades tengan prendido este artefacto.

05 de diciembre de 2022
En porcentaje, Libertador lidera el ranking. Foto: archivo Diario Huarpe.

En plena ola de calor en San Juan, y tras el primer aniversario de la implementación de la Red Tulum en toda la provincia, varios lectores de DIARIO HUARPE reclamaron por los aires acondicionados en los colectivos de media y corta distancia. Ante esta inquietud, autoridades del Ministerio de Gobierno habían expuesto que un 44% cuentan con este artefacto.

En la actualidad, San Juan tiene 640 unidades de transporte de corta y media distancia, que están concentradas en nueve empresas. De las 640 movilidades, 283 cuentan con aire acondicionado.

Publicidad

Estadísticas de las nueve empresas de media y corta distancia. Foto gentileza.

Con más del 73%, la empresa que lidera el ránking de colectivos con más aires acondicionados es Libertador. De sus 38 unidades a disposición, 28 lo poseen. En segundo lugar, se encuentra Nuevo Sur (70,5%) y Vallecito (55,5%).

La peor ubicación es para Albardón, que de 104 movilidades 22 tienen aire acondicionado (21%). Luego le sigue Valle del Sol (25%) y Alto de Sierra (30%).

Pedido desde el Ministerio de Gobierno

Con respecto al reclamo por la falta de aires acondicionados en varias líneas, el director de Coordinación de la Red Tulum, Alberto Castro, manifestó a este medio que hace pocas semanas el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, estuvo reunido con el presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) y dueño de la Empresa Mayo, José Cano. “Les pidió cordialmente que las unidades que tengan aire acondicionado lo tengan prendido siempre”, contó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS