Publicidad

Provinciales > Pocito

Ruta 40 y Calle 11: la peligrosa intersección ya cuenta con semáforos

Los semáforos que estaban colocados desde noviembre, comenzaron a funcionar cerca de las 9 de la mañana del día de hoy.

26 de enero de 2023
Los semáforos quedaron en funcionamiento alrededor de las 9 de la mañana del jueves 26 de enero. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva

Durante la mañana de este 26 de enero, los semáforos de la intersección de Ruta 40 y Calle 11, en el departamento Pocito comenzaron a funcionar. Vialidad Nacional los había colocado el pasado 2 de noviembre de 2022 aunque sin uso. Los aparatos solo hacían una luz amarilla intermitente con la finalidad de avisar a los conductores que reduzcan la velocidad.

Vecinos de la zona se habían manifestado para pedirlos después de reiterados accidentes graves en la zona. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

Los semáforos se colocaron luego de reiteradas protestas de los vecinos de la zona debido a la cantidad de siniestros de gravedad registrados en la zona. Personal de seguridad vial en conjunto de la policía comunal del departamento Pocito trabajaron en conjunto para avisar a los conductores que los aparatos ya estaban funcionando.

Publicidad

En el lugar siempre hubo presencia policial a lo largo de 3 meses para controlar el tránsito indicando a los conductores que bajen la velocidad. Así como también, Seguridad Vial hacía controles con radares de velocidad para detectar la presencia de vehículos que circulen a una velocidad excesiva.

El último accidente registrado en la zona ocurrió para año nuevo. El 31 de diciembre un hombre de 73 años que conducía un Renault 12, terminó dentro de un zanjón luego del impacto contra una camioneta que circulaba en la misma dirección.

Previamente a este antecedente, un motociclista de 28 años terminó internado tras impactar con una camioneta Toyota Hilux en el cruce de Ruta 40 y Calle 11. El hombre de apellido Fernández tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Rawson, ya que sufrió fracturas graves y politraumatismos.

Siniestros fatales

El primero de ellos ocurrió en mediados del mes de mayo, Roberto Ariel Peralta de 40 años perdió la vida tras chocar contra un camión Iveco en el cruce peligroso. El Chevrolet Corsa conducido por Peralta quedó prácticamente destruido. Su esposa, Ana Oviedo Balmaceda, quien iba de acompañante, fue trasladada al Hospital Rawson, ya que había quedado inconsciente

Publicidad

Meses después, en septiembre del 2022, ocurrió un gravísimo choque entre un camión, una camioneta y un auto. Resultado de este accidente, tres personas murieron en el acto y otras tres tuvieron que ser trasladas de urgencia debido a las severas heridas que presentaron.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS