Publicidad

Provinciales

San Juan firmó un documento en apoyo a la lucha contra el narcotráfico en Rosario

El Colegio Federal de Política Criminal advirtió que la situación pone en peligro la democracia.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2023
El avance del narcotráfico preocupa a todo el país. Foto: gentileza.

Los Procuradores y Fiscales Generales, Titulares de los Ministerios Públicos Fiscales de las Provincias emitieron un comunicado para referirse a la situación de seguridad que atraviesa la ciudad de Rosario, debido al aumento del narcotráfico.  Entre los fiscales adherentes se encuentra el sanjuanino Eduardo Quatropani.

“Que desde hace varios años venimos denunciando la gravísima situación que se presenta en esta materia, y la necesidad de una política de Estado que decididamente opere de manera conjunta y coordinada entre los Estados provinciales y la Nación”, expresa el documento emitido por Consejo Federal de Política Criminal.

Publicidad

Señalaron que para combatir la problemática se requiere el funcionamiento integrado del Estado a partir de un diálogo interinstitucional profesional y conducente.

Por otra parte, manifestaron que: “El avance del narcotráfico es innegable y su proyección sobre los territorios provinciales, y fundamentalmente en aquellos donde la geografía facilita su ingreso y distribución, torna necesario y urgente, la adopción de medidas de fondo que emerjan como verdaderas políticas de Estado”.

En este sentido, advirtieron que el narcotráfico corrompe a las instituciones poniendo en peligro a la sociedad democrática. “Indefectiblemente, acabará con las instituciones de la república, generando el riesgo de que queden en manos de los narcotraficantes”, declararon.

Finalmente, los Procuradores y Fiscales Generales, Titulares de los Ministerios Públicos Fiscales de las Provincias expresaron su apoyo al Ministerio Público Fiscal de Santa Fé y a todos los Ministerios Públicos, que están ejerciendo sus funciones en un evidente estado de inseguridad personal y funcional.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS