Publicidad

Provinciales > Medidas sanitarias

San Juan flexibilizará horarios de circulación: ¿Qué pasará los domingos?

El vicegobernador, Roberto Gattoni, comentó que antes de la llegada de la primavera quieren tener a un gran número de sanjuaninos vacunados.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2021

Este viernes 25 de junio vence el decreto provincial que adhería a las restricciones nacionales y le daba su propio tinte para que rigieran en la geografía local. Con el vencimiento sobre los hombros, el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, comentó a DIARIO HUARPE que durante la tarde del jueves hubo una reunión de gabinete encabezada por el gobernador Sergio Uñac. En ese encuentro escucharon la palabra de la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, que fue la voz del Comité Covid-19. Allí delinearon algunas medidas que regirán por los próximos días, aunque estiman que habrá una flexibilización a la hora de circular.

El funcionario explicó que las restricciones adoptadas son similares a las que están operativas actualmente. Sin embargo, mencionó que algunas actividades como gimnasios, canchas de paddle, fútbol 5 podrán atender hasta las 22. Esto significa una extensión de dos horas entre los días lunes a sábado.

Publicidad

Más allá del plano netamente deportivo, Gattoni dijo que otro de los sectores que tendrá una modificación serán los contemplados dentro del plano cultural. En este espacio tanto cines como teatros tendrán la misma extensión (dos horas más) entre los días de semana, menos los domingos. Con esto buscan potenciar un poquito estos emprendimientos, sin descuidar el plano netamente sanitario.

Los domingos: qué pasará

Gattoni sostuvo que el domingo habrá una posibilidad de circular hasta las 20 horas, es decir, que agregarán dos horas más teniendo en cuenta que hasta el fin de semana pasado las restricciones comenzaban a las 18 durante el séptimo día. Esto posibilitará que los locales gastronómicos atiendan una hora más, hasta las 19, mientras que luego no quede nadie en la calle, excepto los trabajadores netamente esenciales.

Proyección: primavera más normal

El vicegobernador indicó que estas medidas tienden a tener más personas sanas así pueden acceder a la dosis contra el Covid-19. “Queremos tener a la población sanjuanina sana para poder vacunar a la mayor cantidad de personas”, dijo.

Precisó que hay mucha gente que está infectada y no puede recibir su vacuna por esta condición. “Queremos que en primavera o verano tengamos una vida más normal, es decir, lograr una inmunidad de rebaño”.

Publicidad

DATO

Entre lunes a sábado el horario de restricción para circular seguirá siendo de las 00 a las 6 de la mañana, excepto el personal esencial. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS