Publicidad

Provinciales > Multiplicar lo bueno

Sanjuanino Solidario: comienza su sexta edición

El certamen con el que DIARIO HUARPE y Broker Andino difunden causas solidarias inicia su sexta edición. Enterate cómo postular los proyectos.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2022

Acciones solidarias para hacer el mundo mejor. Muchas veces invisibles, porque quienes las realizan no esperan nada a cambio. Visibilizar a esos héroes anónimos del presente, es justamente uno de los objetivos del premio “Sanjuanino Solidario”, una iniciativa que por sexto año consecutivo llevan adelante Diario Huarpe y Broker Andino.

El premio significa una oportunidad para mostrar y multiplicar. Porque, sin lugar a dudas, el difundir las historias de tanta gente con buen corazón ayuda a inspirar al resto de la sociedad a seguir ese camino. Pero también se trata de un incentivo económico para las causas ganadoras. Este año, el ganador del premio obtendrá $250.000 en apoyo a su proyecto.

Publicidad

Cómo participar, tu ayuda vale mucho

La humildad y el trabajo silencioso son, generalmente, una de las grandes virtudes de quienes cargan con un gran corazón y, por esa razón, ¡tu ayuda es fundamental! Hasta el 15 de noviembre tendrás tiempo de postular a quien creas merecedor del reconocimiento. Podés hacerlo completando el siguiente formulario https://form.typeform.com/to/gt6dim8O y contándonos quién es y qué hace tu Sanjuanino Solidario. De esta manera estarás dándole la oportunidad de participar por el gran premio y de que su causa sea difundida en cada rincón de la provincia.

Cómo se elige a los ganadores

La etapa de inscripción finaliza el próximo 15 de noviembre, a partir de ese día y hasta el 17 del mismo mes, un comité seleccionará las 10 causas semifinalistas que, además de competir por ser parte de la final, tendrán la posibilidad de que sus proyectos sean difundidos.

¿Cuándo se conocerá a los semifinalistas? A partir del 18 de noviembre darán a conocer las causas que ingresan a la semifinal, momento en el cual arranca otra etapa del proceso en la que necesitamos de tu ayuda. Y es que tu voto será fundamental para elegir a los cuatro finalistas, que competirán por el gran premio.

La final

La pandemia introdujo un gran cambio en el certamen y es que, si bien nunca se discontinuó su realización, la imposibilidad de reunir un gran número de personas en un lugar cerrado invitó a los organizadores a innovar, llevando la final a la televisión. La idea resultó ser un éxito, ya que miles de sanjuaninos pudieron seguir el minuto a minuto del gran cierre, apoyando a su candidato favorito mientras votaban por él.

Publicidad

Este año, el cierre del certamen será nuevamente transmitido en vivo en el programa Yo Te Invito, de Telesol, que se emite diariamente de 17 a 18.30 horas. ¿El día? El próximo 16 de diciembre.

Historias de gente buena

A partir de hoy, a través de Diario Huarpe, sus redes y el programa, Yo Te Invito vas a empezar a conocer historias de gente buena, que donde existe un problema intenta ayudar, que contagia su alegría y ganas de cambiar el mundo. Una de ellas fue la última ganadora, Myriam Riveros, una bioquímica que, junto a un grupo de profesionales, acompaña a los niños con cáncer y sus familias en el Hospital Rawson. Con el dinero que ganó, Myriam realizó diferentes festejos para alegrar a los pequeños que transitan la enfermedad y, además, compró una máquina de coser a un grupo de papás que trabaja para sostener a los familiares de los chicos internados.

 

  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS