Publicidad

Provinciales > Historias que inspiran

Sanjuanino Solidario: conocé a los 10 semifinalistas

A partir de hoy, Sanjuanino Solidario mostrará a los 10 semifinalistas que buscan su lugar en la gran final del 16 de diciembre.

22 de noviembre de 2022

A partir de este martes podrás conocer las 10 historias seleccionadas por los sanjuaninos. Los semifinalistas del Sanjuanino Solidario 2022 ahora contarán su historia, allí los podrás conocer las iniciativas que hacen del mundo un lugar mejor. La primera publicada es la iniciativa del ropero comunitario ARA San Juan.

Cada historia es el resumen de una vida, la unión de fuerzas y tomar la decisión de darse para otros. En estas semanas mostraremos historias que dan sin esperar nada a cambio.

Publicidad

Para conocer a los 10 seleccionados podrás seguirlo en www.diariohuarpe.com, sus redes, la edición impresa y también por la pantalla de Yo te invito que se emite por la pantalla de Telesol de lunes a viernes de 17 a 18.30 horas.

De los 10 semifinalistas, cuatro pasarán a la final que se televisará en vivo por la pantalla de Yo te Invito. El 16 de diciembre, de 17 a 18.30 los sanjuaninos seleccionarán una iniciativa que se llevará el premio mayor de $250.000. Los otros tres recibirán $50.000 para apoyar esas iniciativas.

En esta edición hay iniciativas que van desde roperos comunitarios, acciones en el hospital de niños, iniciativas educativas, hasta comedores y hace .

Sanjuanino Solidario es un certamen organizado por DIARIO HUARPE y BROKER ANDINO que además de potenciar causas, proyectos e iniciativas solidarias, también sirve para que cada vez más personas los conozcan. Así replicar acciones que suman para hacer del mundo un lugar mejor.

Publicidad

En el concurso del 2021 la premiada fue Myriam Riveros,  con 24 votos en total, entre los del jurado y la votación de la gente por WhatsApp y la web. El “ángel” de los niños del Hospital Rawson se llevó el premio mayor para comprarle una máquina de coser a un grupo de papás que trabaja para elaborar fundas sostener a los familiares de los chicos internados.

Myriam creó junto a sus colegas el grupo "Amigas Solidarias" que se encargan de asistir y ayudar a padres y madres que tienen a sus hijos internados y también a los propios chicos con todo lo que les sea posible. Todos los años amadrinan a chicos oncológicos y por medio de sus cartitas navideñas intentan cumplir sus deseos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS