Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Sanjuanino Solidario: un premio que reconoce el trabajo por el otro

Cada año este diario y Broker Andino premian el trabajo de personas e instituciones que trabajan por el bien del otro. 

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2022

El 16 de diciembre se hará una nueva entrega del premio Sanjuanino Solidario, el premio por el que DIARIO HUARPE y BROKER ANDINO premian la labor comprometida de empresas e instituciones que trabajan por el bien común.

Este martes el diario comenzó a publicar las historias de los diez semifinalistas que competirán por ganar el premio de $250.000 que recibirá el ganador o alguno de los tres finalistas que obtendrán una contribución de $50.000. 

Publicidad

 Este martes se conoció la historia del Ropero Comunitario Ara San Juan que está en manos de María Luisa Cortéz quien trabaja en colaboración con un grupo de vecinos que viven en el barrio Rivadavia Norte. En esta labor María cuenta con la ayuda de Luisa Rodríguez, mamá de Ricardo Alfaro, quien se desempeñaba como cocinero del submarino hundido al que se honra no solo con el nombre del lugar, sino con la tarea solidaria que allí se lleva a cabo.

Pero tras conocer este primer caso surge la pregunta de quiénes son y que hacen los anteriores ganadores del único certamen que premia la solidaridad de los sanjuaninos. 

En el concurso del 2021 la premiada fue Myriam Riveros,  con 24 votos en total, entre los del jurado y la votación de la gente por WhatsApp y la web. El “ángel” de los niños del Hospital Rawson se llevó el premio mayor para comprarle una máquina de coser a un grupo de papás que trabaja para elaborar fundas sostener a los familiares de los chicos internados.

Myriam creó junto a sus colegas el grupo "Amigas Solidarias" que se encargan de asistir y ayudar a padres y madres que tienen a sus hijos internados y también a los propios chicos con todo lo que les sea posible. Todos los años amadrinan a chicos oncológicos y por medio de sus cartitas navideñas intentan cumplir sus deseos.

Publicidad

En 2020 la ganadora del concurso fue Sandra Quintero, una mujer que ayuda a más de 60 chicos con su labor en el comedor De Todo Corazón. Sandra recibió un premio de $100.000 para esta mujer que, junto a un grupo solidario, se encarga de entregar copa de leche y ayudas alimentarias para los chicos de familias vulnerables de la zona de Caucete. 

El concurso

La de Luisa y su ropero comunitario, es una de las diez historias semifinalistas del premio Sanjuanino Solidario, una iniciativa que por sexto año consecutivo llevan adelante DIARIO HUARPE Y BROKER ANDINO, para destacar a esas almas generosas que trabajan incansablemente por los demás. Este año, quien resulte ganador recibirá un incentivo económico a su causa de $250.000, y quienes lleguen a la final ganarán $50.000, también.

¿Cómo se seleccionaron las diez historias? Luego de un periodo de postulación, en el que cualquier sanjuanino pudo inscribir a su candidato, un comité se encargó de analizar cada uno de los 400 casos que llegaron la redacción de DIARIO HUARPE. Del total, las más inspiradoras fueron seleccionadas para su difusión, una etapa importante, ya que se da a conocer a través de los medios de comunicación la loable labor que llevan adelante estos valiosos sanjuaninos.

Finalizada la etapa de difusión de las diez historias, comenzará el periodo de votación en el que será el público, a través de la página de DIARIO HUARPE y WhatsApp, el que elegirá a los cuatro finalistas. La gran final, en donde se conocerá al ganador, se llevará a cabo el 16 de diciembre en vivo, a través del programa Yo Te Invito, que se emite por Telesol. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS