Publicidad

Provinciales

Saqueos en San Juan: el video del robo a una distribuidora

El Gran Almacén fue objetivo de saqueos, al igual que el ChangoMas. 

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2022

Este lunes trascendió el video del robo en banda en una distribuidora instalada en el corazón de Villa Krause. El Gran Almacén, al igual que el ChangoMas, fue uno de los objetivos propuestos en el plan sistemático de saqueos llevado a cabo en San Juan e incentivado a través de las redes sociales. 

El Gran Almacén es el negocio que se llevó la peor parte este fin de semana. Sufrió el robo de unos $300.000 en mercadería, además del daño inmenso provocado en la persiana metálica. El dueño del mayorista, Rodrigo Atencio, dijo que los saqueadores se llevaron bolsones de azúcar, bebidas alcohólicas y computadoras, entre otros materiales de trabajo. 

Publicidad

Este lunes, revelaron un video en el que se ve como los saqueadores ingresaron al lugar para llevarse todo lo que encontraban a su paso. Por el hecho hubo 10 detenidos mayores de edad, que se sumaron a los 11 arrestados por lo sucedido en el ChangoMas. Además de los 21 detenidos, la Policía aprehendió a 15 menores de edad por ambos sucesos. 

En las próximas horas, los hombres y mujeres mayores de edad serán juzgados en el Sistema Especial de Flagrancia por lo acontecido en el fin de semana. El gobernador Sergio Uñac pidió mano dura para los presos. Solicitó que si sus causas demoran en resolverse sean llevados de la comisaría directamente al penal de Chimbas. Por su parte, Virginia Branca, adelantó que pedirá prisión efectiva. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS