Publicidad

Provinciales > Fin de semana largo

Se acerca Semana Santa y así atenderá el comercio en San Juan

Desde la cámara emitieron un comunicado con recomendaciones para atender este jueves y viernes santo.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2022

Se acerca Semana Santa por lo que los sanjuaninos podrán descansar debido a que habrá un feriado y será fin de semana largo. Debido a esto, desde la Cámara de Comercio emitieron una sugerencia con respecto al horario de atención del comercio en esta fecha.

Desde la entidad sugirieron que el jueves 14 de abril el comercio abra en sus horarios habituales y que el día viernes 15 de abril permanezca cerrado.

Publicidad

De toda la Semana Santa el único día que fue asignado como feriado es el Viernes Santo, donde se rigen las normas de descanso dominical. Es decir, que en caso de que el empleado preste sus servicios durante ese día, deberá cobrar el doble de una jornada habitual.

Mientras que, el Jueves Santo, donde la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, no es feriado, sino no laborable.

La Semana Santa​​ es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS